Access - Como relaciono algunas tablas diagram de access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como relaciono algunas tablas diagram de access

Publicado por Victor Manuel (1 intervención) el 27/02/2014 18:32:48
Hola estimados, El motivo del siguiente mensaje es para saber si me pueden auxiliar en una base de datos pequeña que estoy haciendo en acces 2013, la verdad es que soy muy nuevo en el tema de las bases de datos y en el manejo de access, pero la cuestion es la siguiente:

resulta que voy a almacenar los datos de varios equipos y los empleados que tienen resguardados dichos equipos asi como la gerencia o estado a la que corresponden, hasta ahi no he tenido problemas en relacionar las tablas,
El problema surge cuando tengo diferentes tipos de equipos por ejemplo los datos generales para todos y que estan en la tabla Articulo son el numero de serie, marca, modelo, numero de inventario y tipo, en el campo tipo tengo una
lista desplegable con el tipo de articulo que pueden ser computo e impresión que como se muestra en la imagen los estableci como tablas ya que continen datos especificos como sistema operativo, memoria ram, etc. En caso de ser de tipo PC y el campo tipo de impresora que es una lista deplegable tambien con las opciones laser, inyección, punto,etc. En el caso de que sea Impresora. En esta parte no se como relacionar la Tabla Articulo con las otras dos tablas PC e impresora, e intentado relacionar el campo tipo con las dos tablas pero cuando capturo los datos y eligo uno de los tipos de equipo no me despliega las tablas PC o Impresora. Agrego una imagen del diagrama para dejar un poco mas claro el problema


Un saludo y gracias tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder