Access - Listar registros vacíos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ruben Ferretti

Listar registros vacíos

Publicado por Ruben Ferretti (2 intervenciones) el 05/03/2014 03:47:38
Disculpen pero no he podido encontrar la respuesta, quizás sea una pregunta reiterada. La cuestión es que tengo una tabla con datos de los alumnos y otra tabla relacionada con las "materias adeudadas" de cada alumno. Diseño una consulta (con el formulario de consultas, no con programación propia) que me permite encontrar todos los alumnos con las materias que adeuda cada uno. Esta consulta la uso para un informe que me permite listar por cada curso, el alumno con las materias que adeuda. El problema es que los alumnos que no adeudan materias, es decir aquellos alumnos que no tienen registros en la tabla relacionada de "materias adeudadas" no aparecen y quiero que aparezcan, es decir que la consulta debe poseer el registro de los datos del alumno para aquellos registros nulos de su tabla asociada. Si alguien puede orientarme aunque sea como buscar la respuesta en el foro, lo agradeceré mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Listar registros vacíos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 05/03/2014 10:03:34
saludos Ruben

eso se hace de la siguiente manera:

en la consulta de busqueda vete a la flecha que vincula ambas tablas
das boton derecho en propiedades
selecciona ver todos los elementos de la tabla alunnos
(es decir que ahora tienes que se vean solo las que los datos coincidan )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listar registros vacíos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 05/03/2014 18:44:51
es más , si quisieras ver solo los que no o tengan nada en materias adeudadas ponle la condicion de busqueda is null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RUBEN HECTOR FERRETTI

Listar registros vacíos

Publicado por RUBEN HECTOR FERRETTI (2 intervenciones) el 05/03/2014 22:59:08
José, primero que nada muchas gracias por la pronta respuesta. Primero pensé que no andaba, pero detecté una falla y si anda. Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar