Access - Utilización de criterios en consultas de MS Acces 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

Utilización de criterios en consultas de MS Acces 2010

Publicado por Tomas (1 intervención) el 09/03/2014 00:40:45
Buenas, confeccione una consulta de Access con 4 criterios independientes. Además hice un formulario con combobox para seleccionar los parámetros. El problema es que el Access por defecto, si no se introduce nada en el campo del criterio lo adopta como valor nulo. Mi idea es que al no seleccionar un parámetro especifico en el formulario de la consulta, anule ese criterio y simplemente adopte todos los valores de ese campo. Por ejemplo, tengo tablas con distritos (municipal, local, nacional), tablas con etapas del proyecto (exploración, perforación, producción) y con organismos del gobierno (secretaría de energía, subsecretaría de medioambiente, etc.) y quiero que al hacer la consulta se pueda elegir si utilizar 1, los 2 o los 3 criterios. Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Utilización de criterios en consultas de MS Acces 2010

Publicado por jose (830 intervenciones) el 09/03/2014 11:29:57
una solución rudimentaria es que crees varias consultas cada una con una forma de concultar
y cuando pulsas el boton pra ver la consulta seleccione una u otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar