Access - Contar registros

 
Vista:
Imágen de perfil de lefrancis

Contar registros

Publicado por lefrancis (25 intervenciones) el 12/03/2014 15:39:59
Buenos dias,
tengo una pequeña base de dato donde en un formulario tengo los siguientes registros.

formato de Texto:
Maquina 1
Maquina 2
Maquina 3
Maquina 4
Maquina 5
Maquina 6
Maquina 7
Maquina 8

En estos cuadros de texto se insertaran el modelo y el numero de serie de cada maquina.
Tengo otro registro con valor numérico donde quiero que me cuente cuantas maquinas tengo registrada.

Ejemplo:
Maquina 1:HDBF55500
Maquina 2:HBDF00666
Maquina 3: (Campo vacio)
Maquina 4: (Campo vacio)
Maquina 5: (Campo vacio)
Maquina 6: (Campo vacio)
Maquina 7: (Campo vacio)
Maquina 8: (Campo vacio)

Total de Maquinas: 2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar registros

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 13/03/2014 10:47:52
Lo primero es que yo entiendo que tienes un registro con varios campos y no varios registros

Si quieres contar cuantos campos tiene valor y no guardar este dato en la base de datos puedes insertar un campo de texto y en origen del control insertas el siguiente código:

=SiInm([maquina1] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina2] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina3] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina4] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina5] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina6] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina7] Es Nulo;0;1)+SiInm([maquina8] Es Nulo;0;1)

Asumiendo que el nombre de los campos de texto son maquina1, maquina2,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de lefrancis

Contar registros

Publicado por lefrancis (25 intervenciones) el 13/03/2014 16:05:21
Gracias mi hermano me sirvio mucho para poder guardarlo en la tabla solo cree un campo de texto con la formula que me diste lo oculte (Visible - no) y en el verdadero campo le puse en el valor predeterminado =Maquinastotalsuma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar registros

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 14/03/2014 08:41:44
Para guardar en la tabla el valor pon en el evento beforeupdate del formulario el código:

Me.total = IIf(IsNull(Maquina1), 0, 1) + IIf(IsNull(Maquina2), 0, 1) + IIf(IsNull(Maquina3), 0, 1) + IIf(IsNull(Maquina4), 0, 1) + IIf(IsNull(maquina5), 0, 1) + IIf(IsNull(Maquina6), 0, 1) + IIf(IsNull(Maquina7), 0, 1) + IIf(IsNull(Maquina8), 0, 1)

Asumiendo que el campo en el que guardaras el datos se llama total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar