Access - Informe access sobre consulta con parámetro

 
Vista:

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por Dgg (4 intervenciones) el 16/03/2014 11:20:56
Estimados miembros del foro.

No soy experto usuario de access pero tengo una pequeña base de datos sobre la que he hecho una consulta por parámetros.

El caso es que la consulta muestra toda la información pero cuando ejecuto el informe y meto la palabra de búsqueda (parámetro) en el informe sólo sale esa palabra, es decir no sale el resto del texto que acompaña a la palabra en el registro.

No sé si la solución es una tontería sobre algún ajuste o se trata de un problema de diseño.

Gracias a los que buenamente puedan colaborar....


Un saludo.

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/03/2014 11:47:28
saludos DAVID

Te escribo ésto para decirte que no entiendo nada de lo que dices, hablas en una terminilogía desconocida, por favor intenta explicarnos mejor el problema para poderte ayudar

por ejemplo que es la palabra de busqueda

porque si tienes una consulta y esa misma consulta la tines como origen de control del informe, los datos que muestra el informe necesariamente han de ser los mismos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por Dgg (4 intervenciones) el 16/03/2014 18:33:58
Hola José,

Siento haberme explicado mal.

Lo que he querido decir es lo siguiente:

He hecho una consulta por parámetros ( creo que la denominación es así) en la que sí quiero hacer un filtrado de información de unas tablas por una palabra incluida en un registro, creo un parámetro y al ejecutar la consulta me sale una ventana pidiendo la palabra por la que quiero filtrar la base de datos.

Pues bien al hacer el informe con el asistente basándose en la misma consulta, al ejecutar el informe me aparece la misma ventana que en la consulta, pero en el informe sólo aparece esa palabra.

Es decir, si en tabla en la que hago la búsqueda a través de la consulta tengo un campo de texto y yo meto en la ventana que me aparece una palabra determinada, en el informe solo me aparece esa palabra y no el resto del texto.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 16/03/2014 12:38:10
¿Has probado:
1
Como "*" & [Introducir parámetro de búsqueda] & "*"

en tu consulta?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por Dgg (4 intervenciones) el 16/03/2014 18:36:07
Hola Martha,

Efectivamente es así como creo la consulta por parámetros.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por jose (830 intervenciones) el 17/03/2014 20:21:56
Ya te entendí

Los informes una vez abiertos no admiten modificaciones en el origen de control y eso puede ser la causa de que no te busque nada

Lo que te sugiero es que la palabra de busqueda esté escrita en un textbox del formulario




Como "*" & forms![Nombre_formm]!textbox & "*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 18/03/2014 17:14:23
Es correcto lo que te dicen los compañeros foreros pero con este ejercicio te muestro como funciona.

Entra a mi sitio:

https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas

y busca la opción:

14_BuscarConLike

M;ira en la tabla Medicamentos los nombres almacenados para que sepas que buscar y pruebes a hacer busquedas, puedes teclear la palabra completa ó puedes teclear solo parte de una palabra y te mostrará lo que coincida con lo que tecleas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe access sobre consulta con parámetro

Publicado por DGG (4 intervenciones) el 19/03/2014 15:47:47
Muchas gracias a todos,

a ver si encuentro un hueco y pruebo todo ésto que me decís y ya os cuento.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar