Access - Crear un formulario access para pasar lista

 
Vista:

Crear un formulario access para pasar lista

Publicado por Javier (1 intervención) el 19/03/2014 12:03:28
Hola foreros, veréis estoy creando una aplicacion en access 2007 para llevar la gestion de una academia, pero hay una de las funciones que no tengo muy claro como hacerlo , espero me podáis ayudar.

Me gustaría que los profesores, pudiesen pasar lista del alumnado que viene a diario, en un principio pense en hacer una sencilla consulta que filtrase por curso y grupo a los alumnos y ya decir si estuvo o no en clase, hasta ahí bien, el problema viene, en que me gustaría crear un campo en la tabla con las fechas y ver en cierta fecha quien si y quien no vino, mi pregunta es, ¿se puede desde un formulario crear un campo a una tabla? y ya en ese campo (que sería la fecha) indicar en cada alumno si o no, así en cierta época podría buscar el campo de la fecha, y ver quien si y quien no

Gracias espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear un formulario access para pasar lista

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/03/2014 13:11:01
para hacerlo bien deberás tener las siguientes tablas

tabla de cursos id, nombre curso , profesor , horario, etc
tabla de profesores id, nombre , etc
tabla alumnos id, nombre , etc

tabla alumnos-curso id , id alumno, idprofesor, id -curso

tabla asistencia id , fecha , id-alumno curso, comentario , asistióS/n


una vez generadas las tablas cursos, profesores, alumnos y alumnos curso, diariamente añades a la tabla asistencia los alumnos curso y les pones la fecha e indicas si asistió o no
además puedes cambiar el profesor si le sustituye otro

de esta forma sabes que alumnos han acudido a clase y quienes no y tambien que prefesores han dado clases y en que horarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un formulario access para pasar lista

Publicado por Carlos (1 intervención) el 29/06/2014 21:36:03
Jose, de la forma que propones, en caso de haberlo entendido bien, todos los días tienes que escribir uno a uno el nombre de los alumnos, que siempre son los mismos.
Yo tambien estoy interesado en hacer algo parecido.
¿No hay alguna manera de que aparezca directamente el nombre de los alumnos y yo tener que marcar Sí/No solamente?
Gracias y un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear un formulario access para pasar lista

Publicado por Enrique (629 intervenciones) el 19/03/2014 20:59:27
Las preguntas que se plantean por lo regular no son muy claras y tenemos que estar adivinando, a lo que entiendo quieres por medio de código incrementar un campo a una tabla?
de ser así entra a mi sitio :

https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas

busca la opción:

10_AlterTable

En este ejercicio te muestro como modificar la estructura de una tabla desde un formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar