Access - relaciones, campos

 
Vista:
sin imagen de perfil

relaciones, campos

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 01/04/2014 05:22:00
Hola estoy modificando la base de alumnos de access 2007, mi problema surge que a los datos que ya tiene la plantilla, quisierra agregarle otros datos que son las notas de cada año osea son muchos campos mas 70 campos mas o menos por año y son 5 años, he investigado un poco y creando un subformulario en teoria no suma los campos en el formulario principal, pero no consigo que se relacione con el alumno y siempre me queda en ID numero 1, osea creo un alumno BLABLABLA le asigno una nota y cuando creo otro alumno siempre esta la misma nota y si la cambio me cambia la de mi primer alumno. adjunto mi base. Necesito Ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

relaciones, campos

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 01/04/2014 08:41:58
Fíjate en las relaciones:

- Solo tienes relacionada una de las tablas de notas. Por que no tener una tabla ASIGNATURAS y luego una tabla de relación entre alumnos y asignaturas en la que indicar la fecha del examen, el trimestre,...

- La relación de las notas la haces con la tabla tutores, no con la de alumnos, por lo que estas asignando las notas al tutor.

- Un tutor no puede serlo de más de un alumno?? No puedes tener una madre o padre como tutor de más de un alumno?? Y no puede cambiar el tutor de un alumno a lo largo de los 5 años???
Tendrías que crear de nuevo una tabla de relaciones entre alumnos y tutores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relaciones, campos

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 01/04/2014 14:00:40
Hola Jesus aprecio mucho tu respuesta, ya he intentado relacionar con alumnos, pero igual no suma porque estan en otro formulario, el problema si no hago un subformulario es que me suma los campos y supera el limite en alumnos, no se si me explico, yo tengo alrededor de 25 campos en alumnos y en total en todas las tablas de notas individualmente que tenga sola en una tabla son alrededor de de 500 campos solo para notas. por eso yo pense hacer subformularios para la nota de 1er año ....etc etc. 5to año, pero no puedo relacionarla asi como la de tutores, he revisaso y he empezado de nuevo unas 30 bases de datos y si no se bloquea por exceso de campos me pasa en este caso que un alumno no crea el id correspondiente para las de notas y siempre me queda la misma nota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar