Access - Ayuda con sumas acumuladas desde la consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con sumas acumuladas desde la consulta

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 02/04/2014 13:21:27
Hola a todos,

Lo primero gracias por leer mi consulta. Aunque he visto que hay alguna consulta no lo he visto referido a sumas desde la consultas.

Estaba preparando una consulta llamada VentasTotales en la que se calculan las ventas por Referencia de cada uno de los articulos:

Referencia: Agrupar por (Referencia del articulo)
ImporteVentas: Suma.
orden Descendente
Fecha: Expresión. Tenemos una condición. Entre 1/4/2013 y 31/12/2013

Mi idea era hacer añadir un campo que sumara el acumulado de ventas agrupadas por artículo con el proposito de poder analizar los articulos vendidos haciendo un Pareto.

Antes de llegar a Pareto, necesito la suma acumulada de las ventas. A diferencia de las otras consultas que hacen referencia a Tablas, en mi caso estoy intentando hacerlo desde los campos de la consulta.

Cuando lo pruebo me sale error.

ACUMULADO: DSuma("SumaDeIMPORTE";"VentasTotales";"SumaDeIMPORTE>=" & [SumaDeIMPORTE])

Sé que lo que está mal es la condición "SumaDeIMPORTE>=" & [SumaDeIMPORTE] porque cuando la quito el cálculo del total es correcto.


En fin, agradecida de cualquier ayuda me podais brindar para salir de este atasco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con sumas acumuladas desde la consulta

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 15/04/2014 15:59:08
Muchisimas gracias, Neckkito!!!!

Ha sido de gran ayuda tu aportación en lo que se refiere al tratamiento de las fechas. Viendo lo que has hecho Neckkito me recuerda lo mucho que me queda por aprender.

En cuanto al tratamiento de la suma, se ha acercado bastante. He preparado una tabla para reflejarlo mejor a lo que yo me refería.
REF TOTAL suma ac total vtas %
7 3000 3000 35.000 9%
1 1000 4000 35.000 11%
6 800 4800 35.000 14%
5 600 5400 35.000 15%
3 300 5700 35.000 16%
4 250 5950 35.000 17%
2 200 6150 35.000 18%

En la primera columna tenemos la referencia, en la segunda las ventas por referencia ordenadas de mayor a menor y en la última, la suma acumulada de las ventas por refencia. Pues bien, esta tercera columna es la que estoy buscando.

Muchisimas gracias por el tiempo dedicado a mi consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con sumas acumuladas desde la consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/04/2014 22:23:44
Hola, Ana:

Con la nueva condición que has añadido, sumándole el hecho de que los identificadores no salen ordenados, lo que quieres hacer, a través de consultas, ni siquiera sabría cómo hacerlo (y, sinceramente, no tengo ganas de "romperme el coco con ello"

A través de VBA sí se puede hacer, y no hacen falta muchas líneas de código. Ahí tienes un ejemplo de cómo podría hacerse usando VBA: https://www.mediafire.com/?i76lu87aafkjss3

Te he puesto el código comentado para que sepas qué hace prácticamente en cada línea.

Sólo una pequeña indicación: si se utiliza Access 2003 se debe registrar la referencia "Microsoft DAO 3.6 Object Library". Si usas una versión superior no necesitas registrar nada.

A ver si lo puedes entender.

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con sumas acumuladas desde la consulta

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 06/05/2014 19:08:31
Hola, Neckitto!!!

Mil perdones por mi retraso en la contestación.

Lo he utilizado FUNCIONA MUY BIEN.Te agradezco enormemente el tiempo que has utilizado en la contestación de mi pregunta.


Muchísimas gracias!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar