Access - Seguridad Base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Seguridad Base de datos

Publicado por Julian David (20 intervenciones) el 01/05/2014 16:39:30
Buen día amigos,

solicito de su amable colaboración para lo siguiente:

después de tanto batallar haciendo una base de datos en access, la he terminado, pero para finalizarla totalmente deseo que al abrirla esta me arroje el formulario de inicio ( esto ya lo tengo configurado) , teniendo en cuenta lo siguiente:

-me bloquee la barra de herramientas
-no muestre el panel donde aparecen las tablas,consultas,módulos etc
-no permita poner la vista diseño
- no permita modificar la estructura de la base de datos

en pocas palabras que el usuario solo pueda interactuar con los formularios que van apareciendo a medida que el usuario presiona un botón, agregando datos y todo ello

agradezco la atención prestada amigos y quedo atento
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Seguridad Base de datos

Publicado por Lucas Felipe (59 intervenciones) el 02/05/2014 04:36:58
Las 3 primeras se soluciones desde opciones-->base de datos actual
ya con eso el usuario nobato no podria acceder a las tablas y a los fomr en modo diseño, pero es sencillo burlar esto, solo basta con abrir la app con shif sostenido.
La opcion para bloquear todo sería con el codigo que le voy a adjuntar ( cree un modulo, pongale el nombre que quiera y pegue el codigo ahi) y creando un macro llamada AUTOEXEC con el comando ejecutar codigo --> EstablecerPropiedadesDeInicio ()
ADVERTENCIA: luego de crear la macro con el codigo NO SE PODRA VOLVER A EDITAR EL ARCHIVO, le recomiendo hacer un copia aparte,
aun así alguien podría importar todo desde un archivo nuevo y tener un aplicacion duplicada de la original, entonces le recomiendo ponerle contraseña a la aplicacion.

CODIGO:
Function EstablecerPropiedadesDeInicio()
CambiarPropiedad "AllowBypassKey", dbBoolean, False
End Function

Function CambiarPropiedad(strPropName As String, varPropType As Variant, varPropValue As Variant) As Integer
Dim dbs As Database, prp As Property
Const conPropNotFoundError = 3270
Set dbs = CurrentDb
On Error GoTo Change_Err
dbs.Properties(strPropName) = varPropValue
CambiarPropiedad = True
Change_Bye:
Exit Function
Change_Err:
If Err = conPropNotFoundError Then ' Propiedad no encontrada.
Set prp = dbs.CreateProperty(strPropName, varPropType, varPropValue)
dbs.Properties.Append prp
Resume Next
Else
MsgBox "Se presentó el error: " & Err.Number & "-" & Err.Description
CambiarPropiedad = False
Resume Change_Bye
End If
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar