Access - importar datos de excel

 
Vista:

importar datos de excel

Publicado por localhost (4 intervenciones) el 04/05/2014 19:19:45
Hola, llevo un tiempo intentando hacer un módulo en vba para incorporar los datos de una hoja excel que tengo a una base de datos. El tema es que la base de datos se gestiona a través de formularios y cada vez que el usuario decida incorporar datos nuevos deberá importar los datos desde esta hoja excel. El tema está en que no se como acceder desde vba en access a la hoja de excel para ir incorporando los datos a la tabla. Se que esto se puede hacer de forma manual, desde access, pero no quiero liar al usuario importando datos, quiero que simplemente pinchando un botón, pueda hacerlo. Alguien me puede echar una mano??

Muchas Gracias de antemano. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

importar datos de excel

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 05/05/2014 09:53:34
Habitualmente obtengo datos de Access desde Excel con ADO.
Pero nunca lo he hecho al revés.
Aquí tienes un enlace a un artículo de Microsoft donde te dice cómo hacerlo:
http://support.microsoft.com/kb/257819/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

importar datos de excel

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 08/05/2014 17:00:21
Entra a mi sitio
https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas

busca las opciones

07_ImportarExcel.zip
En este ejercicio entra al código del formulario busca donde diga "Hoja1!" sustitúyelo por el nombre de la hoja que tengas en tu libro de Excel, de lo contrario te marcara el error “Hoja1$ no es un nombre valido”, si se llama Hoja1 en tu libro déjalo así.
Puedes usar cualquier libro de Excel que tengas.

Si te llegara a marcar el error “La tabla importadoXls no existe, has una copia de ImportadoXls_copia como ImportadoXls



18_ImportarExcelyactualuizarprecio
Este ejecicio solo trabaja con un Libro de Excel llamado Excel_materiales.xls el cual esta contenido en la carpeta que se descarga, este libro debe estar en c:\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar