Access - Cambiar tamaño de un cuadro de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar tamaño de un cuadro de texto

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 08/05/2014 19:40:46
Hola a todos de nuevo.
Querría saber si es posible cambiar de forma automática el tamaño de un cuadro de texto para que se ajuste al contenido del mismo, de forma parecida a como se adaptan las celdas de una tabla en word, de manera que, si el texto introducido en el textbox ocupa solo una línea, el cuadro de texto se ajuste a esa línea, aumentando el tamaño verticalmente conforme se vayan añadiendo líneas de texto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar tamaño de un cuadro de texto

Publicado por Francesc (1 intervención) el 09/05/2014 15:56:24
En las propiedades del campo de texto hay que poner a si la opción autoextensible y/o autocomprimibe según te convenga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar tamaño de un cuadro de texto

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 09/05/2014 21:23:09
Gracias por tu pronta respuesta, Francesc.
Eso lo he probado ya y no me funciona, el tamaño del cuadro sigue siendo el mismo que cuando lo creé. He intentado buscar las propiedades multiline y autosize para establecerlas en True, pero access (es el 2007) siempre me da el mensaje de error: "error de compilación. No se encontró el método o el dato miembro". Lo que intento es darle un valor u otro según lo que seleccione en otros controles del formulario. En ocasiones, este valor solo ocupa una línea, pero muchas otras veces, ocupará más de una línea y lo que pretendo es que se vean todas las líneas, pero no quiero darle un tamaño fijo muy grande, ya que si ocupa una o dos líneas queda realmente mal a la vista en el formulario.

No sé qué puedo hacer. Si se te ocurre alguna solución me harías un gran favor.
De nuevo gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar tamaño de un cuadro de texto

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 11/05/2014 08:50:53
Se me ocurre que, si pudiese "contar" las líneas del cuadro de texto lo podría solucionar añadiendo otro textbox en el que apareciese ese número de líneas. Bastaría con multiplicar esas líneas por el alto (height) del cuadro de texto y asignar ese valor según me convenga...
Pero, claro, no sé si es posible contar el nº de líneas de un cuadro de texto, ni tampoco cómo hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francesc

Cambiar tamaño de un cuadro de texto

Publicado por Francesc (68 intervenciones) el 12/05/2014 09:10:26
Buenos días,
No sé donde no te funciona, te explico, yo utilizo Access 2013 y en formularios la opción autoextensible en cuadros de texto no funciona, entiendo a mi modesto entender por no contener campos sino controles sobre campos de tablas, por lo tanto si fuera un campo memo, supongo si funcionaria. en cambio en informes funciona 100%. Creo, interpreto que sólo en el caso de imprimir el formulario te funcionaria, lo deduzco del siguiente enlace:
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/ampliar-o-reducir-un-cuadro-de-texto-para-que-se-ajusten-los-datos-al-imprimir-un-formulario-o-un-informe-HP005187332.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar tamaño de un cuadro de texto

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 12/05/2014 23:42:35
Si, en caso de abrir el formulario en vista previa, me funciona perfectamente, lo que ocurre es que, en ese caso, otros botones de comando como son modificar o imprimir no me sirven para nada, así que, en aras de dar comodidad a la hora de usarlo, debo dejar el formulario en vista formulario. Con los informes no he probado, pero, en cualquier caso, he encontrado una solución un "pelín chapucera" pero que de momento me sirve:
Ya que los controles (cuadros de texto) toman el valor de varios controles de una tabla, lo que he hecho ha sido añadir un campo "tamaño" a la tabla de la que toman los valores, en el que (previa comprobación en la vista diseño del formulario para conocer el alto en cada uno de los casos) le pongo el valor de "height" que corresponde a cada entrada.
después añado otro textbox (tamañotexto) en el formulario cuyo origen del control sea el campo tamaño. Por último, le indico a través de código que tome el valor de este textbox para la propiedad height (por ejemplo: productos.height = tamañotexto.value) y listo.
El problema vendrá cuando cambien los datos de alguno de los campos pero, de momento...
En fin, muchísimas gracias por tu ayuda. En cuanto tenga un rato, explicaré este galimatías de antes un poquito mejor por si a alguien le puede ser útil (a veces un apaño, aunque sea chapucerillo, es mejor que nada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar