Access - Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 16
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 15/05/2014 20:23:29
Hola quisiera ver si puedo hacer esto posible..
quisiera que el el cuadro combinado llamado Descripcion_cred me muestre 3 valores lo cuales son
--->> Si Deuda_total es mayor que Deuda_anterior se me escriba CREDITO en cuadro combinado
--->> Si Deuda_total es menor que Deuda_anterior se me escriba ABONO en cuadro combinado
--->> Si Deuda_total es igual a 0 se me escriba SALDO en cuadro combinado


no se si esto se podra poque entraria en conficlto con el 0 porque seria menor que Deuda_anterior...pero seria como magia

alguien que me pueda echar una mano


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 16/05/2014 11:11:29
Tal y como lo planteas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
If Me.Deuda_Total = 0 Then
    Me.Descripcion_cred.Value = "SALDO"
    Me.Descripcion_cred.Requery
ElseIf Me.Deuda_Total > Me.Deuda_Anterior Then
    Me.Descripcion_cred.Value = "CRÉDITO"
    Me.Descripcion_cred.Requery
Else
    Me.Descripcion_cred.Value = "ABONO"
    Me.Descripcion_cred.Requery
End If

En función de donde se calcule deuda_total y deuda_anterior, porque entiendo que no son cuadros de texto en donde cubres estos datos, tendrías que utilizar el código en el evento AfterUpdate.

En este caso, tal y como lo he dejado, si ambas deudas son iguales aparecería ABONO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 16
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 16/05/2014 18:33:37
Hola Jesus Manuel gracias por tu repuesta pero la verdad no me funciona, no se si estoy haciendo algo mal o que.. lo inserte en el evento despues de actaulizar en ambos cuadros de textos deuda_total y deuda_anterior y de manera individual y tampoco me a funcionado..
te envio el link solo para que lo observe y me pueda decir que estoy aciendo mal para yo corregirlo


https://www.dropbox.com/s/jfl3y99lp9mcbb0/Control_de_creditoo.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 17/05/2014 15:32:18
Si los cuadros de texto de deuda son campos calculados, no te va a funcionar el evento AfterUpdate

Tendrías que poner el código en donde se esta haciendo el cálculo de los cuadros de texto.

Si al introducir un valor en un cuadro de texto (TxT1), se calcula el valor de deuda_total, es en TxT1 en donde tendrías que poner el código


De todas formas intentaré el lunes echar un vistazo a tu base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 16
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 19/05/2014 04:38:19
Recuerda echarle un vistazo a mi proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 19/05/2014 09:13:35
En el formulario realizas los cálculos al seleccionar el nombre del cliente, por lo que tienes que poner el código en en el evento AfterUpdate del nombre del cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Jesús Manuel (134 intervenciones) el 20/05/2014 09:47:03
Solo con ver la imagen ya veo que el código no es el mismo que el que te puse al principio y el mensaje te da el error, te falta cerrar un IF, pero realmente lo que tienes mal es:
1) La segunda condición es con ELSEIF y tu lo has separado
2) El ELSE del final no necesita ser ELSEIF y no necesita el THEN.

Tendrías que tener:

IF ............... THEN
...............
ELSEIF ......... THEN
.....................
ELSE
...............
ENDIF

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/752y8abs.aspx


En cuanto a la base:

1) Que el campo nombre sea clave principal en la tabla CLIENTE creo que es un error, seguro tendrás problemas en cuanto tengas dos clientes con el mismo nombre.
2) De verdad no necesitas más datos de los clientes que el nombre y el límite en la tabla CLIENTE??
3) Con los cambios que has hecho en formulario de REGISTRO DE CRÉDITOS ahora tienes un cuadro que se llama deuda_total y su etiqueta indica Deuda Anterior y un cuadro que se llama Texto75 y su etiqueta indica Deuda Anterior
4)Form Nuevo Cliente: Si el código de cliente es automático al guardar, deshabilita el cuadro de texto para que no se pueda escribir en el.

Haz esta prueba: Abre el formulario de registro de clientes, escribe un nombre y luego pincha en la celda del código de cliente. Ahora la pregunta es: para que necesitas el botón "GUARDAR CLIENTE"?

5)Form Registro de créditos: selecciona un cliente he intenta salir sin tu botón ESC. Tienes un problema con el campo TANDA LOTERIAS
6)Form Transacciones por cliente: si no se selecciona rango de fechas, tendría que abrir toda la información del cliente, no crees?
7) Informe Credito_x_dia_especifico: intenta salir con el botón del informe
8) Form Editar o eliminar cliente: mi primera opción fue ir a la izquierda para retroceder en los registros, en tu caso esta con esto aumento y como estaba en el útlimo registro tengo un mensaje de error, pero como adivino que aumenta o disminuye si voy hacia la izquierda, porque el botón tiene una doble flecha, no podrías indicar ant. y sig. en lugar de la flecha inferior???

En resumen: tienes que testear los formularios e informes que creas, cada botón u opción y ver si funciona como quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 16
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valores en un cuadro combinado dependiendo un resultado

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 20/05/2014 17:45:21
Esxcelente ya me funciona perfectamente volvi a copiar el codigo que me pusiste anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar