Access - Alerta para registros que incrementan de valor

 
Vista:

Alerta para registros que incrementan de valor

Publicado por David (1 intervención) el 07/06/2014 21:40:58
Buenos días,
tengo una duda que no se cómo resolver. Agradecería de antemano si me pudierais orientar.

Se trata de una tabla (tabla1) con los siguientes campos: pozo, fecha y espesor de producto.
Está relacionada con otra (tabla_principal) en la que existe un único registro para cada pozo. De esta manera cuando se selecciona un pozo en concreto de la tabla principal, en el subformulario se pueden ver los datos de espesores de ese punto en las diferentes fechas.

El problema que tengo es que sería interesante, que si se producen tres incrementos seguidos de espesor en fechas sucesivas, o un incremento notable en comparación con los anteriores, salte un mensaje de alerta y se marque el registro en algún color que lo resalte.

Entiendo que la comparación habría que hacerla a nivel de subformulario, cuando se han filtrado los valores en función del pozo seleccionado; además la función que realice esto debería de actuar cuando el campo espesor pierda el enfoque. Pero no se me ocurre cómo desarrollarlo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder