Access - modificar datos de una tabla que no es la del formulario activo

 
Vista:

modificar datos de una tabla que no es la del formulario activo

Publicado por julio ceballos (1 intervención) el 10/06/2014 02:09:59
Necesito guardar datos en una tabla que no esta activa en el formulario ya que son contadores y están en la tabla principal de la base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

modificar datos de una tabla que no es la del formulario activo

Publicado por Mariano (7 intervenciones) el 10/06/2014 06:28:27
Bueno, si entendí bien tu pregunta lo que tienes es un formulario atado a una tabla A con por ejemplo un campo llamemoslo txtContador, y el valor de este campo necesitas que se guarde en una tabla B, si es asi puedes utilizar VBA en un boton o evento o sino puedes crear una consulta de actualizacion de datos, me parece mas acertada la segunda opcion, entonces lo unico que debes hacer es crearte la consulta (OJO ACUERDATE de filtrar el valor que desees actualizar) de actualizacion y luego ejecturla desde el form con algun evento, de igual manera puedes anexar datos a una tabla creando una consulta de datos anexados.

espero te sirva

saludos.

mariano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar datos de una tabla que no es la del formulario activo

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 10/06/2014 11:58:12
Supongo que habra muchas maneras de hacer lo que tu quieres, yo lo hago de la siguiente forma
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Function actualizar() As String
 
    Dim GesperDB As Database
    Dim GPFIC01 As Recordset
    Set GesperDB = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0)
    Set GPFIC01 = GesperDB.OpenRecordset("TU TABLA PRINCIPAL")
 
    ' Me leo la tabla y si el ID del formulario es igual al ID de la tabla... actualizo y salgo del Do
   ' Podria buscar con Find, pero me resulta más facil así
     GPFIC01.MoveFirst
    Do While Not GPFIC01.EOF
       If GPFIC01("CAMPO COMUN") = ME.CAMPOCOMUN DEL FORMULARIO
          GPFIC01.Edit
          GPFIC01("EL CAMPO QUE QUIERES ACTUALIZAR") = ME.EL CAMPO DEL FORMULARIO
          GPFIC01.Update
          EXIT DO
       End If
       GPFIC01.MoveNext
    Loop
 
    GPFIC01.Close
 
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar