Access - Disminuir tamaño BD

 
Vista:

Disminuir tamaño BD

Publicado por Lola (7 intervenciones) el 17/06/2014 13:55:26
Tengo una BD Acces 2007 que tiene 2 Gb. Ha empezado a darme problemas sobre todo al incorporar datos asociados a un campo de datos adjuntos hasta el punto de desaparecer el código. Recuperada una copia de seguridad he eliminado registros (16.000 de un total de 19.000, también algunas consultas y algún código que no me era ya necesario. Compacté y reparé, sin embargo el tamaño no ha disminuido. Agradecería enormemente a quien pudiera darme alguna solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Toni

Disminuir tamaño BD

Publicado por Toni (129 intervenciones) el 17/06/2014 17:26:53
Hola Lola,

Por si te sirve de algo y no lo tienes hecho aún, podrías dividir la base quitando las tablas y luego vinculándolas, aunque igual ya lo tienes y además es el archivo de las tablas lo que te está ocupando esa cantidad de datos.

En las opciones de Access también deshabilitar la corrección automática.

Y a mi no se me ocurre nada más, supongo que si lo tienes todo bien hecho y te ocupa ese tamaño es que quizás necesites migrar tus datos a otra plataforma que no sea Access.

Saludos y suerte
Toni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disminuir tamaño BD

Publicado por Lola (7 intervenciones) el 17/06/2014 17:44:34
Voy a probar lo que me dices. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disminuir tamaño BD

Publicado por jose (830 intervenciones) el 18/06/2014 12:23:34
una de las c osas que más hace crecer el tamaño de la base de datos son las fotos , emágenes o archivos adjuntos
para solucionar el problema vincula las imagenes, no las incruestres y si es por datos adjuntos , crea una carpeta de documentos y en la tabla solo se pone la direccion del documento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disminuir tamaño BD

Publicado por lola (7 intervenciones) el 18/06/2014 17:05:47
Sí, ya había investigado que probablemente el problema que tengo es por los datos adjuntos. Pensé que no se almacenaban en la BD, pero he encontrado información en la que por los visto crea una tabla oculta con los archivos. Jose, ¿tú sabes si el campo de datos adjuntos lo puedo convertir a un campo tipo hipervínculo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Disminuir tamaño BD

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 04/07/2014 08:38:44
Buenas noches Lola:

Por si te sirve te cuento lo que yo hice: dividí mi base de datos con las tablas en varias más pequeñas y después creé la base de trabajo vinculándome a todas ellas. Mi base tiene actualmente 3,7 GB y trabajo sin problemas.

Saludos

Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disminuir tamaño BD

Publicado por Lola (7 intervenciones) el 04/07/2014 08:42:27
Fernando, ya solucioné el problema. Era efectivamente el campo de los datos adjuntos que hacía aumentar la BD. Le he sustituido por un hipervínculo.

Mil gracias también por tu aportación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar