Access - ¿Cómo escoger de una lista, qué registros imprimir en access?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo escoger de una lista, qué registros imprimir en access?

Publicado por VICTOR EDISSON (3 intervenciones) el 18/06/2014 23:04:44
Hola a todos, tengo una lista extensa de clientes en access 2010, la lista incluye nombres, direcciones, apellidos, teléfonos, etc. El caso es que no deseo imprimir algunos nombres de clientes. Quisiera que me ayudaran a seleccionar QUÉ registros imprimir. Tal vez con un checkbox o un optionbutton. Para mejorar la pregunta: los clientes se introducen con un FORMULARIO Clientes, ES AHÍ, donde deseo hacer la "separación o distinción", para que no me salgan en el el INFORME CLIENTES. Mil gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Cómo escoger de una lista, qué registros imprimir en access?

Publicado por VICTOR EDISSON (3 intervenciones) el 27/06/2014 05:42:59
Ya lo resolví.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Cómo escoger de una lista, qué registros imprimir en access?

Publicado por xve (126 intervenciones) el 27/06/2014 08:02:14
Hola Victor, nos puedes comentar como lo resolviste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo escoger de una lista, qué registros imprimir en access?

Publicado por vrendon1971 (3 intervenciones) el 27/06/2014 21:52:28
Tomé la tabla clientes y coloqué un campo tipo SI/NO, que no fuera indexado para evitar errores. Lo dejé como VERDADERO en su valor por defecto. Acto seguido marqué todos los datos con un "chulito" (es más fácil desmarcar después los que no se imprimen). Abrí el formulario CLIENTES cree un control de verificación direccionado al campo IMPRIME de la tabla Clientes y lo dejé tal cual sin hacerle cambios. Desmarqué todos aquellos clientes que no deseaba imprimir. Luego hice una consulta sencilla incluyendo todos aquellos datos que necesitaba y descartando los que no deseaba, allí es donde está el meollo, pues se debe hacer un SQL que en mi caso fue así:

SELECT Clientes.[Apellidos], Clientes.[Nombre], Clientes.[Teléfono del trabajo], Clientes.[Teléfono particular], Clientes.[Teléfono móvil], Clientes.[Número de fax], Clientes.[Notas]
FROM Clientes
WHERE imprime=true;

El campo IMPRIME es el campo adicional que adicioné a la tabla CLIENTES y que me permite separar lo que deseo imprimir de lo que no. Como se puede apreciar al colocar su valor en true, se imprime todo los que deseo, por el contrario si quiero imprimir los que NO DESEO el valor debe ser false. Lo último es hacer a partir de esta consulta un informe y listo.

Espero te ayude y por favor comenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar