¿Cómo escoger de una lista, qué registros imprimir en access?
Tomé la tabla clientes y coloqué un campo tipo SI/NO, que no fuera indexado para evitar errores. Lo dejé como VERDADERO en su valor por defecto. Acto seguido marqué todos los datos con un "chulito" (es más fácil desmarcar después los que no se imprimen). Abrí el formulario CLIENTES cree un control de verificación direccionado al campo IMPRIME de la tabla Clientes y lo dejé tal cual sin hacerle cambios. Desmarqué todos aquellos clientes que no deseaba imprimir. Luego hice una consulta sencilla incluyendo todos aquellos datos que necesitaba y descartando los que no deseaba, allí es donde está el meollo, pues se debe hacer un SQL que en mi caso fue así:
SELECT Clientes.[Apellidos], Clientes.[Nombre], Clientes.[Teléfono del trabajo], Clientes.[Teléfono particular], Clientes.[Teléfono móvil], Clientes.[Número de fax], Clientes.[Notas]
FROM Clientes
WHERE imprime=true;
El campo IMPRIME es el campo adicional que adicioné a la tabla CLIENTES y que me permite separar lo que deseo imprimir de lo que no. Como se puede apreciar al colocar su valor en true, se imprime todo los que deseo, por el contrario si quiero imprimir los que NO DESEO el valor debe ser false. Lo último es hacer a partir de esta consulta un informe y listo.
Espero te ayude y por favor comenta.