Access - DUDAS SOBRE BD STOCK

 
Vista:
sin imagen de perfil

DUDAS SOBRE BD STOCK

Publicado por edudeprado (7 intervenciones) el 20/06/2014 12:15:38
Buenos días. Primero presentarme, ya que soy nuevo en este foro. No soy profesional y solo me dedico a esto como hobby, aunque hay veces que a uno le piden cosas y se pone el reto personal de intentar sacarlo a delante.

Al lío. Recientemente he comenzado a trabajar en una base de datos para llevar el control de las ventas de merchandising en nuestro equipo de fútbol modesto, pero me he encontado con un problema. Lo fácil sería dar una referencia a cada producto, sin diferenciar tallas, pero he decidido hacer dos tablas:
- PRODUCTOS: Con referencia, descripción y precio.
- TALLAS: Referencia (para las relaciones), talla y cantidad.

El motivo de hacer dos tablas es poder controlar mejor el stock de cada producto, y a la vez agruparlo por referencias. Tenemos camisetas, pantalones, chandal, sudadera y polo, con tallas de la 4XS a 4XL para cada uno. Había pensado en hacer referencias tipo 001-XL, 001-2XL para la camiseta y 002-2XL, 002-XS para los pantalones (por poner un ejempl), pero estoy haría una lista enorme para seleccionar las productos y por eso me decidí por la primera opción, aunque creo que me complica un poco las cosas.

Luego tengo otras dos tablas para los pedidos / ventas:
- TICKET: Incluye los datos número de ticket, fecha, importe total.
- TICKET_DETALLE: Número de ticket, ref producto, talla, cantidad.

La intención es crear un formulario que me permita principalmente crear un nuevo TICKET y dentro de cada ticket un listado de productos adquiridos donde pueda seleccionar la referencia, la talla, y cantidad, que me cargue automaticamente el precio que ya está incluido en la tabla productos y luego me haga la suma total de todos los productos adquiridos y se guarde en el campo IMPORTE TOTAL de la tabla ticket.

El problema viene cuando selecciono la referencia o concepto del producto (he creado un cuadro combinado que obtiene los datos de la tabla productos), que no me carga los datos CONCEPTO, PRECIO y no se como hacer para elegir en este caso la TALLA, y que al introducir una cantidad me lo reste del stock general de esa talla para un producto determinado.

No se si me explico. Pienso que me he complicado la vida y quizás por eso no soy capaz de sacar la idea adelante, o quizás no he hecho las relaciones correctas. Si no lo consigo finalmente tomaré la decisión de simplificar tablas, pero la verdad es que me gustaría poder llevar un control de stock por PRODUCTO y por TALLAS.

No se si me podreis ayudar o no, o al menos guiar un poco. De todos modos, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DUDAS SOBRE BD STOCK

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 21/06/2014 18:10:43
Si quieres te mando un ejemplo que podrás adaptar a tus necesidades.
Dime tu correo y te lo envio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

DUDAS SOBRE BD STOCK

Publicado por edu (7 intervenciones) el 21/06/2014 19:12:07
Buenas. Muchas gracias. Adjunto email.

He estado haciendo pruebas y he conseguido cosas, luego la colgaré si interesa, pero me imagino que tendrá errores y habrá cosas que mejorar.

Aprender sobre la marcha es lo que tiene.

Y muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar