Access - Close Backstage View

 
Vista:
sin imagen de perfil

Close Backstage View

Publicado por José (3 intervenciones) el 30/06/2014 16:20:45
He puesto algunos botones propios en el Backstage View.
Luego de hacer click en esos botones la correspondiente función onAction se ejecuta correctamente, tal como abrir un formulario.
El problema que tengo es que el Backstage no se oculta. O sea, se sigue mostrando y tapa toda la pantalla.
Por lo tanto el formulario recientemente abierto al ejecutar el botón no se ve porque está tapado por el Backstage.
Esto mismo ocurre ya sea que el botón esté puesto directamente en el Backstage o que esté dentro de una Tab del Backstage.

La consulta es, ¿hay que hacer algo especial para que el Backstage se oculte luego de ejecutar el onAction de un botón?

Gracias.
Saludos.
José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Close Backstage View

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 01/07/2014 14:12:30
Hola Jose

En VBA mueve el focus a un Tab esto cierra el backstage y deja ver tu form.

Saludos
Desde Venezuela
Jefferson jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Close Backstage View

Publicado por José Nuñez (3 intervenciones) el 01/07/2014 16:07:57
Gracias Jefferson.

¿Podrías pasarme el código con el cual se podría lograr esto?

Supongo que es usando Setfocus pero no sé cómo deberia ser la sintaxis para lograrlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Close Backstage View

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 01/07/2014 19:56:25
No es usando setfocus, pues los ribbons no tienen esa propiedad, ahorita no recuerdo como lo hice porque ando fuera de la pc, mas sin embargo en la pagina de avenius gunter tienes informacion suficiente.

Cuando llegue a casa busco y te lo paso...

Avisas si lo consigues hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Close Backstage View

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 02/07/2014 05:51:46
Hola

Ya revise como lo hice.....

Parece facil pero no lo es...
Te explico

Bajate de la pagina de avenius gunter la aplicacion TabFocus (en ella un codigo para movernos con SendKeys)

Ahora bien, la Backstage viene diseñada como Info. si deseas que abra form, Reprt, Qrys usa la propia cinta de opciones Ribbons para ello "claro esta creando tus propios Ribbons". (Yo en aquella oportunidad lo hice solo por hacer pruebas y empeñado en que deberia lograr hacerlo) pues mis ejemplos son para mi (uso personal, solo por hobbie) debes en cuando guindo algo en la web.

Volviendo al punto una vez abierto el Backstage (ojo la uso en una accdb) pues si la requieres como accdr o accde no firula... con sendkey abro Opciones e Inmediatamente la cierro y usando el mismo sendkeys abro la Tabs en cuestion, sigo usando la misma function Sendkeys ejecuto un boton de esa pestaña que abro el Form que necesito (El pestañeo ni se deja sentir) con ello logro cerrar en tiempo de ejecucion la Backstage ....
1
2
3
4
5
6
7
8
    'Mi OnActionButton
     Case "MiBoton" ' El del BackStage
           SendKeys "%O"
           SendKeys "{ESC}"
           SendKeys "%T1"
           SendKeys "%M" ' este es con quien finalmente abro el form
           SendKeys " "
      '.......................... Sigo mi codigo


No te recomiendo uses la function SendKey del Propio Access, pues es peligrosa (voltearias muchas teclas) y dañarias la aplicacion Access

Mi Consejo ... Usa tus ribbons para abrir tus Form, Report, Qry y deja la BackStage como viene diseñada (Solo Info)

Hay un ejemplo que yo colgue, donde trato ese mismo detalle que comentas (para crear un SuperUsuario) en una aplicacion DEMO control almacen. Para ello abro un Form Modal que me tapa todo el access.
https://sites.google.com/site/jjjt1973/soft-control-almacen-facturacion-compra-inventario-entrada-salida
Destripandolo observaras que uso la Backstage como Info para dar permiso al usuario que ingrese y dependiendo de su nivel permito abrir ciertos Tabs (Obvio el SuperUsuario puede hacer de todo). Para ello Reinicio Access que tampoco se deja ver en el pestañeo. pues parece una function propia del programa.

Repito (Estas App son solo para ofrecer conocimiento y pasos a guiarnos) No las uso como fines comerciales, simplemente deseo colaborar en este hermoso mundo del Access que me atrapo desde hace ya muchos años.
Digo porque he recibido comentarios (foros, correos) donde me piden la aplicacion completa "que no existe" y hasta me han insultado por negarme ha vender (y esto lo hago solo por hobbie) y por querer ayudar a todos nuestros foreros en forma desinteresada.

PD: pido disculpas por salirme del topico del tema o hilo

Desde Venezuela
Jefferson jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Close Backstage View

Publicado por José Nuñez (3 intervenciones) el 02/07/2014 15:43:03
Muchas gracias Jefferson por tu amplia respuesta, la cual me ha resultado muy util.

Efectivamente yo estaba tratando de manejar esto por el momento con Sendkeys dado que no encontraba otra forma.

Gracias.
Saludos.
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar