Access - Abrir un formulario filtrando por fecha que contenga registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Abrir un formulario filtrando por fecha que contenga registros

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 03/07/2014 23:55:12
Hola a todos:
Tengo un formulario Facturas que para simplificar digamos que tiene dos campos: fechafactura y númerofactura, este formulario es continuo . Lo que quiero es ejecutar un botón que me abra el formulario filtrando los registros de tal forma que me muestren sólo los del último mes donde existan facturas. Si estamos en julio y aún no hay facturas deben salirme los registros de junio (siempre que en junio existan facturas). Es importante que una vez abierto el formulario si ejecuto otros filtros éstos deben anularse cuando lo cierro para que al abrir siempre se filtre por el último mes que tenga facturas.
Otro punto: en mi pantalla se muestran un máximo de 25 registros, me interesa que tras filtrar me muestre los últimos 25 registros, esto lo tengo conseguido con DoCmd.GoToRecord , , acLast
DoCmd.GoToRecord , , acPrevious - 25
El problema viene cuando los registros del mes son inferiores a 25, me da error porque no puede ejecutar la segunda parte. ¿Puede crearse un código que ejecute lo anterior sólo cuando haya 25 o más registros filtrados y en caso contrario que simplemente filtre mostrando todos los registros del mes?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder