Access - Combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Combobox

Publicado por yuna (1 intervención) el 17/07/2014 01:53:56
Hola a todos tengo un formulario registro con los siguientes campos

Usuario: introduce nombre ususario
Contraseña: introduce contraseña
Pregunta Secreta: Combobox en el que elijo las preguntas
Respuesta : respuesta a la pregunta secreta.


Bueno el problema que tengo es que cuando relleno todo e inserto, se me inserta el nuevo usuario, pero el problema es que la preguna secreta del primer registro de la tabla usuarios me cambia la pregunta secreta.

Es decir, lo explico con un ejemplo:

Usuario: pepito
contraseña: 123b
pregunta secreta: ¿nacimiento perro?
respuesta secreta: 23/12/2014

Pulso botón aceptar para introducirlo e introduce el usuario PERO la pregunta ¿NACIMIENTO PERRO? ademas de registrarla en la tupla introducida (la de pepito) me cambia la primera tupla de la tabla usuario. Quedando así:

1 admin 123 administrador ¿Nacimiento perro? Azul
2 pepito 123b usuario ¿Nacimiento perro? 23/12/2014

Como veis la pregunta secreta de la PRIMERA tupla de esta tabla me la cambia cada vez que le pongo una pregunta nueva por cada registro. (originalmente la pregunta del admin era " Color favorito" y se cambio por ¿Nacimiento Perro?)

Mi codigo es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub guardar_Click()
 Dim codprivi As Integer 'guarda el privilegio
 
If IsNull(Me.registrousuario) Then
    MsgBox "Introduzca usuario", vbInformation, "Usuario vacio"
    Me.registrousuario.SetFocus
ElseIf IsNull(Me.registrocontraseña) Then
    MsgBox "Introduzca Contraseña", vbInformation, "Contraseña vacia"
    Me.registrocontraseña.SetFocus
Else
 
 codprivi = DLookup("Privilegios", "usuarios", "Privilegios =2")
 DoCmd.RunSQL "insert into usuarios (Nom_usuario,Contraseña,Privilegios,Pregunta,Respuesta) values ('" & Form!registrousuario.Value & "','" & Form!registrocontraseña.Value & "','" & codprivi & "','" & Form!combopregunta.Value & "','" & Form!respuesta.Value & "')"
 MsgBox "Gracias por registrarse"
 
 
End If
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Combobox

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 28/07/2014 17:06:41
Hola!

Lo cierto es que la parte del código me parece totalmente correcta, y no genera ninguna modificación en registros existentes.

Lo único que se me ocurre, sin poder ver cómo lo tienes estructurado, es que tu formulario esté basado en la tabla, y que el control donde estés registrando la pregunta secreta tenga como origen del control el campo [pregunta secreta] (o como lo llames).

Si es así la solución es tan fácil como convertir ese control en un control independiente (quitándole su origen. Y, para más abundar, también le quitaría el origen al propio formulario)

Si no es eso necesitaría ver la estructura para intentar "pillar" qué es lo que hace que no te funcione bien.

A ver si tenemos suerte y hemos dado con la solución.

Un saludo,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar