Access - crear fichas en access 2007

 
Vista:

crear fichas en access 2007

Publicado por Montse (1 intervención) el 23/07/2014 14:15:51
Hola.
No sé casi nada de informática. Con los software de texto y de tablas me manejo bastante bien, pero en el curro ahora que hay poco trabajo, mi jefe me ha pedido que pase a todos nuestros clientes a una base de datos Access y yo de Access no tengo ni idea.
Alguno se preguntará ¿y por qué tu jefe no encarga esto a un informático o compra algún software? Pues porque la vida es así.
He leído algunos tutoriales, pero todo lo relativo a Access parece escrito por marcianos. Ya he sido capaz de hacer la tabla con los datos que necesito y esa tabla la he pasado a un formulario y quiero abrir una ficha para algunos de los campos que hay pero a partir de ahí estoy totalmente perdida.
En el tutorial dice "En la ficha Diseño, en el grupo Controles, haga clic en la herramienta Control de ficha". ¿Dónde está eso? De verdad que me estoy volviendo loca.
Básicamente lo que quiero es que el Campo Clientes me derive a una ficha en la que pueda ver el CIF, la persona de contacto, el número de teléfono, etc. porque si meto todo eso en la tabla me voy a volver más loca aún.
Seguramente alguien más listo me dirá "pero si el grupo de controles de la ficha de diseño está delante de tus narices", pero yo no lo veo.
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por todo y un saludo,
Montse
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

crear fichas en access 2007

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 26/07/2014 20:24:19
Hola, Montse:

No es por desanimarte pero Access es "algo más" que crear una tabla y hacer un formulario sobre la misma. Y eso no puede aprenderse en una semana, por decir algo, por mucho que se emperre tu jefe. Si es tan fácil, pues yo te diría que lo haga él.

Pero bueno, como no vamos a solventar nada quejándonos de las "penurias de este mundo cruel" te comento que si pones el formulario en vista diseño, en el ribbon (o cinta de opciones) tienes un grupo que se denomina "Controles", y dentro del mismo un control que se llama, curiosamente, Control ficha. Si vas dejando el puntero del mouse sobre los iconos representativos de los controles su descripción se debería mostrar en unos instantes.

Pero quizá pueda serte de ayuda echar un vistazo a este manual (http://glurl.co/e0F). En teoría deberías poder entenderlo sin problemas (o, al menos, nadie se me ha quejado por eso), y además tienes una BD de ejemplo con todo lo que se explica en el manual.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar