Access - Access duda con función Compcadena

 
Vista:

Access duda con función Compcadena

Publicado por Argosina (2 intervenciones) el 06/08/2014 10:18:20
Buenos días
Llevo unos días luchando con Access para realizar un formulario. He creado una base de datos con una tabla y un formulario cuyo objetivo es generar un examen de identificación de fotografías. La estructura de campos de la tabla es la siguiente:
TABLA nombre RAZAS
Id = Autonumérico
FOTOGRAFÍA = Datos adjuntos (se incluye aquí la fotografía)
RAZA = Texto (incluye la raza correspondiente al animal de la fotografía)
ESCRIBE = Texto (sería el campo a rellenar en el formulario)
VERIFICACIÓN = Texto (Campo que debería rellenarse con verdadero o falso al comparar el texto de raza y escribe)

El formulario incluye los campos:
FOTOGRAFÍA
ESCRIBE
VERIFICACIÓN

He intentado usar la función CompCadena porque creo que sería lo adecuado para lo que quiero conseguir. El problema es que si lo aplico en el formulario en el campo ESCRIBE como regla de validación no quedaría registro de aquellas entradas que están mal escritas.
Al intentar aplicarla en el campo VERIFICACION no consigo que dicho campo se rellene debido a mi falta de conocimientos en la sintaxis de las expresiones. Agradecería cualquier tipo de ayuda ya sea con ejemplos de uso de la función o con otras ideas de cómo realizar este formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access duda con función Compcadena

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 06/08/2014 17:36:18
En este ejemplo ingreso valores en texto 0 y texto1 y cuando doy clic en texto 1 se activa el evento "al perder el enfoque" aquí es en donde llamo a la función StrComp ó CompCadena y el resultado se muestra en texto2 , si el resultado es 0 las cadenas son iguales y si es -1 las cadenas son diferentes.

Ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access duda con función Compcadena

Publicado por Argosina (2 intervenciones) el 08/08/2014 09:52:36
Muchísimas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar