Access - El informe no imprime un campo con funcion Nz

 
Vista:

El informe no imprime un campo con funcion Nz

Publicado por Nicolas Szenczuk (2 intervenciones) el 30/09/2014 00:04:45
Buenos días tengo el siguiente problema: tengo un informe basado en un formulario, el cual posee 2 subinformes. en el pie de informe tengo 3 cuadros de textos. a saber: el primero toma el total de el subinforme 1
EL segundo el total del subinforme 2 . en el tercer cuadro de texto hace la suma de los otros dos cuaros de texto.
Use la funci{on Nz para evitar el error cuando uno de los dos subinformes puede dar nulo. hasta ahi, todo bien. el problmema esta cuando abro el informe . y pasa lo sigiente, cuando lo hago en modo vista de informe. muestra el caluclo de manera correcta, es decir reemplaza con 0 el valor en caso de sewr nulo. pero si paso a vista preliminar, para imprimirlo, los campos que fueron "reemplazados" por 0 se transforman en #error y el cuadro 3 que deberia mostrar el resultado de la suma de cuadro 1 y 2 tambien da #error.

ya probe poner la funcion Nz en cada campo de origen y siempre pasa lo mismo, cuando paso a vista prelimnar pareceria que se deshabilita la funcion Nz.
Prbbe tambien imprimir directamente exportarlo a imagen pdf word etc, siempre pasa lo mismo.
Esto esta hecho con access 2007
¿alguien sabe porque puede pasar esto?
desde ya agradezco las sujerencias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

El informe no imprime un campo con funcion Nz

Publicado por Jefferson Jimenez (382 intervenciones) el 30/09/2014 04:05:28
Hola Nicolas

Puede ser que los campos que intentas sumar en los SubInformes estén Nulos (me explico, estén relacionados uno a uno)
y Access al ver el informe como vista preliminar (modal) y al no existir ninguna combinación, da el error que citas. Mas sin embargo al verlo en vista Informe cabe la posibilidad de editar y por eso la instrucción Nz corre.

Prueba a cambiar la combinación a TODOS aquellos del Indice general y solo aquellos del indice SubInforme.

Me expreso a ciegas, pues desconozco la instrucción SQL que armas para tal fin.

Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El informe no imprime un campo con funcion Nz

Publicado por Nicolas (2 intervenciones) el 30/09/2014 14:24:04
es que uno de los campo si probablemente sea nulo. por eso utilizo la funcion Nz para "transformarlo" en 0 para que la suma sea posible. la funcion Nz. funciona en vista diseñio y vista informe, tambien en vista presentacion, solo no funciona en vista impresion/preliminar. y no comprendo porque no lo hace. si deberia ser lo mismo. me comentas de cambiar la relacion en las consultas. ¿donde lo hago? ya que no utilice sql para hacer las consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar