Access - Crear una consulta condicional en Acces

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear una consulta condicional en Acces

Publicado por l5linky (1 intervención) el 30/09/2014 13:26:05
Hola,

Estoy un poco verde en Acces y sus consultas y necesito crear una para un formulario.

Me explico:

Tengo un formulario con preguntas que se responden con 0 o 1 (SI o NO). De esas preguntas deben salir automáticamente unos criterios que se pueden cumplir o no dependiendo de la respuesta. Por ejemplo:

Si contestas 1 (SI) a al menos una de las preguntas 1A o 1B, cumples el criterio y por lo tanto en la casilla criterio aparecerá un 1 (SI).

Para este caso concreto yo he creado esta consulta: =Abs([1A]=1 O [1B]=1)

El problema, es que tengo criterios que dependen de tres o más preguntas y han de cumplir las condiciónes:

Será 1 (SI) si al menos en dos de las tres preguntas (2a, 2b, 2c) se contesta 1 (SI).

Será 1 (SI) si al menos en dos de las cuatros preguntas (3a, 3b, 3c, 3d) se contesta 1 (SI).

Y por mucho que me rompo la cabeza no consigo crear las consultas que me hagan esto.

¿Me podéis ayudar?

Si no me he explicado claramente o no se entiende, decídmelo e intento explicarlo mejor.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leandro Barbosa

Crear una consulta condicional en Acces

Publicado por Leandro Barbosa (3 intervenciones) el 30/09/2014 21:05:41
l5linky, Buenas tardes, creo que podemos resolver esto mediante la creación de una función pública en VBA y hacer una interacción con la consulta es un proceso simple que le asimilar rápidamente, pero tengo que describir todas las variaciones que pueden ocurrir.
Vamos a trabajar?
Espero su respuesta, Favor escribir a: [email protected]

Leandro Barbosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar