Access - Código de barras

 
Vista:
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Código de barras

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 22/10/2014 10:20:59
Hola. Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial donde explique como insertar códigos de barras a una BD desde el principio? No tengo ni idea de como empezar.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Código de barras

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 22/10/2014 23:19:14
Estimado

Si deseas código de barras como EAN 13 ó Code 39, puedes utilizar un tipo de letra que hay "no recuerdo el nombre", Estas fuentes las instalas en las PCs donde tengas el sistema y podrás utilizarlos sin mayor problema.

Si deseas algo más complejo como QR, entonces deberás de generarlos mediante otro software que los hay en linea y gratuitos o hay librerias que puedes utilizar para poder enlazarlos desde Access y obtener el QR como imagen.


Saludos!

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código de barras

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/10/2014 03:03:06
Mira acá hay un amigo que dice que hace los QRs desde una librería de Google,
http://www.utteraccess.com/forum/Reports-Qr-Barcode-t2023057.html aún cuando tiene el problema de que debe de hacerlo uno por uno, creo que es algo que se puede solucionar.

En mi caso tengo una solucion con VB NET para generar QRs por lotes.

Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Código de barras

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 23/10/2014 09:59:08
Muchas gracias.
El problema es como ya lo he comentado es que quiero registrar datos en la BD a traves de una lectora(entrada y salidas de producto) pero no se por donde empezar. Vamos que no tengo ni idea de como hacerlo, por eso pedia si sabes de algun sitio que te guie paso a paso de como hacerlo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código de barras

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 23/10/2014 20:21:25
Estimado no hay mayor truco,

Lo que te lee el escaner es un valor "Texto" ó numérico, la facilidad que te da es que en lugar de teclear dicho valor carácter por carácter lo recibes de golpe en el campo donde está tu cursor. A partir de ahí puedes hacer con ese valor lo que necesites.

No tengo un manual, pero lo que alguna vez hice a grandes rasgos con EAN39, fue:

1.- En un formulario coloque un textobox donde se cargaba el codigo desde el escaner.
2.- En el evento afterupdate, Buscaba el codigo en el catalogo de productos, si existía entonces lo agregaba a una tabla para ir armando las partidas (Aquí me traía el precio del producto)
Hacia el calculo del documento (sumaba partidas y obtenía los totales)
3.- Guardaba el movimiento y listo.



Saludos!
deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Código de barras

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 23/10/2014 20:48:36
OK gracias hare pruebas haber que tal
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar