Access - RETRASOS PROVEEDORES

 
Vista:
sin imagen de perfil

RETRASOS PROVEEDORES

Publicado por garba1957 (4 intervenciones) el 28/10/2014 11:47:06
Hola amigos,
Tengo un problema que no veo como resolver, si alguien tiene algo para ayudarme de verdad que os lo agradeceré.
El tema es que quiero controlar retrasos de entregas de proveedores, ejemplo:
- De la referencia A tenemos 10 unidades en stock
- Tenemos un pedido de cliente para entregar el día 10/11/2014, de la referencia A y por 20 unidades.
- Como no tenemos stock suficiente hemos hecho un pedido a proveedor de la referencia A por 15 unidades, pero el proveedor no puede entregarnos hasta el día 15/11/2014...... PROBLEMA .....

Lo que quiero es sacar un report que compare la fechas de pedido cliente con las fechas de entrega proveedor y me avise de los que vamos a incumplir con la entrega a cliente. Lógicamente la cosa se complica cuando tenemos varios pedidos de cliente y varios de proveedor.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jose luis
Val: 7
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RETRASOS PROVEEDORES

Publicado por jose luis (40 intervenciones) el 28/10/2014 18:40:46
Hola.
Creo que la solución más practica es e imaginando que te puede pasar a menudo es hacer una tabla de pedidos con una casilla de observaciones y anotarlo manualmente por pedidos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RETRASOS PROVEEDORES

Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 28/10/2014 19:32:27
Hola Garba, como desconozco como tenes armada la base improvisé una pequeña con 4 tablas y 2 consultas.

Tablas:
Productos
* id
- Producto
- Stock

Proveedores
* id
- Proveedor
- Producto

Pedidos Cliente
* id
- Cliente
- Producto
- Cantidad
- Fecha de entrega a cliente

Pedidos a Proveedores
* id
- Proveedor
- Producto
- Cantidad
- Fecha de entrega del proveedor

Consultas
Faltante en Stock
Agrego las tablas Productos y Pedidos Cliente (creo una relación simple entre los campos "Producto")
Campos de la consulta:
- Productos (Tabla Productos)
- Sotck (Tabla Productos)
- Cantidad (Tabla Pedidos Cliente)
- Creo una expresión en una nueva columna con lo siguiente: Total: [Stock]-[Cantidad]

En esta consulta es necesario activar los Totales, todos los campos de la consulta deben estar en "Agrupar por" salvo el campo creado Total que debe decir "Expresión"
- Finalmente en el campo Total colocamos el criterio <0

Explicación:
Esta consulta muestra el producto, el stock que tenemos, la cantidad que solicitó el Cliente y en el campo Total nos mostrará la cantidad que nos estaría faltando entre lo que tenemos en stock y lo solicitado por el cliente, al colocar como parámetro <0 sólo nos mostrará los productos en los cuales el pedido del Cliente supere la cantidad que tenemos en Stock.

Días de demora en la entrega de productos al Cliente
Agrego las tablas Pedidos a Proveedores, Pedidos Cliente y la consulta Faltante en Stock (creo una relación simple entre los campos "Producto")
Campos de la consulta:
- Cliente (Tabla Pedidos Cliente)
- Producto (Consulta Faltante en Stock)
- Fecha de entrega a cliente (Tabla Pedidos Cliente)
- Fecha de entrega del proveedor (Tabla Pedidos a Proveedores)
- Creo una expresión en una nueva columna con lo siguiente: Días de Demora: [Fecha de entrega del proveedor]-[Fecha de entrega a cliente]

Nuevamente activamos los totales, todos los campos deben estar en "Agrupar por" salvo la columna "Días de Demora" que debe estar en "Expresión"

Explicación:
Esta consulta nos mostrará el Cliente, Producto, Fecha de entrega a cliente, Fecha de entrega del Proveedor y los Días de demora, precisamente éste es el dato que estás necesitando, los días de demora (Diferencia entre la fecha de entrega del proveedor y la fecha pactada con el cliente)

No sé si hace falta aclararlo, pero no realicé relaciones avanzadas entre tablas, sólo realicé relaciones simples en las consultas, y para realizar el Informe debes obtener los datos de la consulta "Días de demora en la entrega de productos al Cliente"

A veces se torna complicado explicar una idea, si no he sido claro en la explicación, pongo a disposición el ejemplo en Access 2003, pero por alguna razón que desconozco no estoy pudiendo subir ni imágenes ni el archivo de access.

Abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RETRASOS PROVEEDORES

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 29/10/2014 10:54:42
Hola Nicolás, muchas gracias.
¡Vaya trabajada te has pegado!, de nuevo muchas gracias.
Siento decirte que esa solución ya la tenía, es que me expreso fatal, vamos a ver si lo hago un poco mejor:

Se trata de que hay varios pedidos de proveedor y varios pedidos de cliente, por lo tanto varias fechas de entrega y varias fechas de recepción y ahí es donde está el problema.......
Habría que ir comparando fecha por fecha, ir acumulando las cantidades pedidas y a entregar, sumadas al stock de cada momento, pues al ir despachando los pedidos de cliente se varía el stock, pero al ir entrando los pedidos de proveedor también se varía, en fin que es un buen lío, pues toda la situación va cambiando con cada movimiento y fecha.

Bueno, espero que no sea demasiado lío, yo llevo tres días dedicado por completo y como soy muy torpe no soy capaz de hacerlo, pero se que se puede pues he visto un software que lo hacía hace tiempo.

En informática siempre he dicho que si un ser humano lo puede hacer una máquina también, pero la verdad es que a veces se complica de manera extraordinaria.

De nuevo gracias por el esfuerzo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RETRASOS PROVEEDORES

Publicado por garba1957 (4 intervenciones) el 30/10/2014 08:21:26
¿Alguna idea?, no soy capaz de dar con ello.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar