Access - modificacion hipervinculo

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

modificacion hipervinculo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 06/11/2014 21:56:47
Hola, tengo una tabla con hipervinculos a documentos en cada registro. Todos los documentos estan en una carpeta del disco c: y ahora he cambiado esa carpeta a un disco d: .Necesito cambiar los hipervinculos en bloque porque son muchos registros pero como no soy muy ducho en vb lo he intentado con una consulta pero me da error. Cuando veo el contenido del hipervinculo no aparece c:\ al principio sino ..\
Espero vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

modificacion hipervinculo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 07/11/2014 18:51:37
hola, aunque nadie ha respondido aun ya he encontrado la solucion y era mas facil de lo que creia, claro eso lo digo ahora que lo he solucionado, por si les interesa a alguien os digo lo que he hecho.
Como no soy muy ducho en vb lo he hecho sin codigo.
he creado en la misma tabla un campo de texto memo.
he copiado el contenido del campo hipervinculo de todos los registros (copiando la columna) al campo memo.
he hecho una consulta de actualizacion donde el hipervinculo lo he sustituido por una expresion que consiste en un prefijo cuyo valor es la unidad donde esta situada la nueva carpeta + el resto de caracteres del campo de texto

ejemplo:
anterior direccion de las carpetas donde se direccionaban los hipervinculos C:\misdoc\fichas\documento.pdf
nueva direccion D:\misdoc\fichas\documento.pdf

contenido de la expresion de actualizacion "D:"&mid(campomemo;3;500)
me ha funcionado perfectamente y a la primera.
He puesto 500 a la longitud del campo porque algunas direcciones eran larguisimas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

modificacion hipervinculo

Publicado por xve (126 intervenciones) el 07/11/2014 21:41:56
Gracias por compartirlo Miguel!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

modificacion hipervinculo

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 08/11/2014 00:56:24
Una soluciona mas eficiente es la de colocar todos los adjuntos en una carpeta que se localice abajo del "programa", con esto no deberá de haber problema cuando tengas que cambiar de disco o ruta. Solo debes de indicarle a tu sistema que busque dichos archivos en la ruta RutaApp & "\xDirectorio\"


Espero que me haya explicado


Saludos!

deneg_nhj


"Programa" = Sistema de Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

modificacion hipervinculo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 08/11/2014 01:04:33
Estoy de acuerdo pero no siempre es posible si el cliente quiere tener esa información en un sitio determinado elegido por el.
Gracias por la aportación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar