Access - Excluir elementos en una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Excluir elementos en una consulta

Publicado por Fran (4 intervenciones) el 14/11/2014 10:07:38
Hola,

Soy totalmente principiante y me gustaría que cuando hago una consulta en Access no obtuviese los registros que están en una tabla (lista negra).

Ejemplo:

Tabla 1: DNI; Nombre.
Tabla 2: DNI; Dirección.
Tabla 3: DNI de los que queremos excluir (lista negra)

Al hacer una consulta, me gustaría obtener una tabla con DNI, nombre y dirección de todos los registros salvo los que hay en la tabla 3 (lista negra)

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Excluir elementos en una consulta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/11/2014 14:57:55
Hola!

La consulta que estás pidiendo, para un principiante, es un tanto compleja, sobre todo porque lo más práctico para hacerla es utilizar la vista SQL de la consulta para hacerla.

¿Qué solución te daría yo? Pues desde el punto de vista que comentas de que eres principiante lo más sencillo, tanto para esta como para otras consultas, sería que te olvidaras de la tabla 3 y que en la tabla 1 añadieras un campo sí/no, con el valor predeterminado en 0 (False), llamado, por ejemplo, [ListaNegra], y que en los DNI's que quieras que no salgan marcar el check.

De esta manera, en la consulta, siempre podrías añadir ese campo [ListaNegra] y como criterio de filtro establecer FALSE.

Sin embargo, si sigues queriendo tener esa tabla 3 tu consulta, en vista SQL, debería quedarte algo parecido a esto:

SELECT Tabla1.Nombre, Tabla2.Direccion, *
FROM Tabla1 INNER JOIN Tabla2 ON Tabla1.DNI = Tabla2.DNI
WHERE (((Tabla1.Dni) Not In (SELECT Dni FROM Tabla3)));

Saludos,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar