Access - Borrar tablas Access 2010

 
Vista:

Borrar tablas Access 2010

Publicado por Jorge Sampedro (2 intervenciones) el 07/01/2015 17:35:02
Buenas,

Estoy intentando borrar tablas de una bd access 2010 y no me habilita la opción. Lo he hecho muchas veces para vincular desde otro ordenador en red las tablas a las originales de mi BD. Con otras versiones de Access no recuerdo haber tenido problemas, simplemente eliminar y ya... pero con 2010 no puedo. Alguien sabe como hacerlo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Borrar tablas Access 2010

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 07/01/2015 19:38:07
Hola,

Del porque access 2010 no te deja borrar tablas vinculadas no tengo ni idea, además no tengo la 2010 y no puedo hacer ninguna prueba. Seleccionando la tabla y pulsando "suprimir" no deberías tener ningún problema.

Pero si lo que estas haciendo es borrar las tablas vinculadas del "front end" (el access donde tienes los formularios, consultas...) para volver a vincularlas al "back end" (access donde están las tablas "originales", con los datos físicamente) cada vez que conectas a las tablas originales desde otro pc y/o ubicación, no es necesario eliminarlas, puedes "revincularlas", es decir, actualizar el vinculo diciendole a access la nueva ruta de conexión a las tablas "originales" mediante el "Administrador de tablas vinculadas" de access. Para abrirlo solo tienes que hacer:

1- Boton derecho del ratón sobre una de las tablas vinculadas(cualquiera).
2- Seleccionar "Administrador de tablas vinculadas"
3- En la ventana que se abre, cliclar en "preguntar siempre...." + "seleccionar Todo" + "Aceptar"
4- En el explorador que se abre, navegas hasta la ubicacion del back end(tablas originales) y haces doble clik sobre la bd.

con esto ya tendrías conectado tu "front end" con tu "back end"

Espero haberte ayudado

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar tablas Access 2010

Publicado por Jorge Sampedro (1 intervención) el 08/01/2015 16:04:41
Muchas gracias Sergio,

No intento borrar tablas vinculadas; simplemente borrar las tablas normales de access 2010. Seleccionar y eliminar es lo que he hecho siempre con otras versiones, pero con 2010 no se puede!!.
Lo he comentado con un par de personas en el trabajo y lo han comprobado, no sabemos como borrarlas. Después de liarme con un montón de cosas, no puedo hacer lo más simple...

Lo de las vinculadas lo decía porque quiero borrar las tablas "normales" para luego vincular con otra base de datos.

Gracias por tu ayuda de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Borrar tablas Access 2010

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 08/01/2015 16:24:32
Comprueba si existe alguna relacion entre las tablas, si es asi acces no te dejara eliminar las tablas hasta que elimines las relaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar tablas Access 2010

Publicado por Jorge Sampedro (2 intervenciones) el 14/01/2015 18:25:46
Gracias Sergio.

Lo he solucionado abriendo una base de datos nueva y copiando todo a ésta (tablas, consultas, etc). Y ahora me deja borrar las tablas, no sé el motivo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar tablas Access 2010

Publicado por JANE (1 intervención) el 18/11/2019 12:40:44
A mi tambien me ha pasado. Me pasó hace tiempo y descubrí que habia módulos que estaban dañados y borrandolos se me soluciono. Pero ahora me ha vuelto a pasar y no encuentro como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar tablas Access 2010

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/11/2019 13:45:07
Se puede intentar solucionar problemas de este tipo (comportamientos extraños), utilizando la opción DECOMPILE , suele limpiar restos de programación que interfieren con el funcionamiento normal de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar