Access - Seleccionar datos

 
Vista:

Seleccionar datos

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 21/01/2015 10:51:59
A través de un cuadro combinado selecciono los datos de una tabla (Select Distinct) creada previamente (un listado de categorías) y la categoría seleccionada se guarda en la tabla de la base de datos, en su campo correspondiente.
Me ocurre que al introducir datos, la categoría que voy a poner no está en la tabla del listado y tengo que abrir la tabla introducirlo manualmente y volver al formulario.
Hay forma de automatizar esto?.
Querría introducir la nueva categoría en el cuadro combinado y que este dato se guarde en la tabla listado de categorías y también en el campo de la base de datos, de forma que en el siguiente registro tenga esa nueva categoría disponible
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar datos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 22/01/2015 08:40:21
Desde este hilo puedes ver una página con un par de ejemplos de como solucionar tu problema


http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1266611-Anadir-un-elemento-a-una-lista-si-no-existe.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar datos

Publicado por Jose R (129 intervenciones) el 22/01/2015 20:10:01
Que tal pedro,

Si estas usando Access 2010 esto resulta muy sencillo

esto es lo que tienes que hacer

1. Debes crear un formulario para la alta de las categorias, si ya lo tienes solo necesitas el nombre que le pusiste
2. En la base de datos debes poner el campo desde donde vas a llamar las categorias, como "COMBO BOX"
3. Al ponerlo, notaras que se abren mas opciones para el campo, ve a la opcion de "LIST ITEMS EDIT FORM"
4. Aqui escribe el nombre del formulario que creaste o que tenias, mencionado en el punto #1
5.- listo

con esto lo que estas haciendo es, decirle al sistema donde tienes los valores del combo box
al abrirlo en el formulario y que necesites anexar mas categorias solo presiona el boton de la parte de abajo del listado que se te muestra, y abriras el formulario de alta, en el cual puedes anexar los datos, cuando lo cierres el combo box ya estara actualizado y tendras diposnible esta nueva informacion

nota, uso terminos en ingles porque es la version que tengo..

espero te sirva mi aporte, y nos comentas que paso

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar datos

Publicado por Mamut (8 intervenciones) el 23/01/2015 12:57:48
No me termina de funcionar. Comento lo que he hecho.
En la tabla he creado el Campo Categorias. Tipo de datos Texto. Control Cuadro combinado. Tipo de origen de la fila Lista de valores. No sé donde introducir el nombre del formulario para dar alta a las categorias

Intento explicar la estructura que tengo:
Tengo una TblCategorias (listado de categorías), otra TblBaseDatos (guardo los registros)
A través de un formulario con un Combo selecciono de la TblCategorías y guardo el dato en la TblBaseDatos

Lo que quiero es que cuando no tenga un valor que quiero al desplegar el Combo abrir la TblCategorías, introducirlo y que esté disponible en el formulario el valor nuevo.
Otra opción sería (no se si es posible) es meter el dato en el combo (que no estaba) y al pasar de registro que esté disponible en la TblCategorías

Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose R
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Seleccionar datos

Publicado por Jose R (129 intervenciones) el 23/01/2015 15:33:49
Solo si Tienes access 2010, y creo, no estoy muy seguro en 2007

si es asi, abre la tabla TBLBaseDatos (diseño), en el campo donde guardas la categoria, aplicale el tipo Lookup wizard, y elije la tabla TBLCategorias, con esto estas creando el campo ComboBox, ahi mismo elije en las opciones de la parte de abajo de la ventana de diseno, la ficha Lookup, el diplay control debe estar en Comobo box, en esta misma lista mas abajo esta la opcion "LIST ITEMS EDIT FORM" en esta debes poner el nombre del formulario para dar de alta las categorias, eso es todo
por supuesto ya debes haber creado antes el formulario para dar de alta las categorias tomando como origen la tabal TBLcategorias

cuando abras el formulario debes borrar el campo de la categoria e incluirlo de nuevo el campo para que tome efecto el cambio que hiciste, al poner en uso el formulario te daras cuenta que el campo ya esta en comobo box y al abrir la lista se mostraran las categorias dadas de alta en la tabla TBLCategorias, pero al final de la lista estara un icono, si lo presionas te abrira el formulario para dar de alta mas categorias, actualizando de inmediato el combo box

espero haya sido mas claro

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar