Access - Fecha automática al capturar un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fecha automática al capturar un campo

Publicado por DANIEL (2 intervenciones) el 30/01/2015 19:40:33
Hola,

Necesito su apoyo para saber de que forma puedo hacer para que en una tabla se agregue la fecha de forma automática,

Cuento con un campo que es fecha de inicio, el cual está con valor predeterminado =Ahora(), sin embargo necesito que sobre el mismo registro se capture en automático la fecha de cierre, ya sea al dar una validación con otro campo SI/NO o al capturar un campo de tipo TEXTO CORTO.

Quedo al pendiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fecha automática al capturar un campo

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 02/02/2015 09:13:36
Nombredelcampofecha = Now

Esto lo puedes poner en el evento que te interese: antes de actualizar el formuario, al cambiar un campo si/no,..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fecha automática al capturar un campo

Publicado por DANIEL (2 intervenciones) el 05/02/2015 20:59:57
Mi estimado Jesús Manuel, la primera complicación con la que me topo es que el usuario final trabaja directamente en la tabla por lo que no puedo asignar un evento ya que no hay formulario, ya intenté registrando valor predeterminado al campo con algo similar a esto:

=SiInm([CampoX] Es NoEs Nulo,Ahora(),"")

Sin embargo Access no permite dado que [CampoX] pertenece a la misma tabla

La utilidad de este campo es calcular el tiempo entre Inicio y Cierre (Fecha y hora), inicio se inserta al comenzar la captura del registro, cierre deberá capturarse en automático al momento de capturar el CampoX o de dar check en el campo Cerrado (SI/NO)

Agrego las imágenes
tabla1
tabla1diseno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar