Access - Crear columna de teléfono a partir de datos de otras tres

 
Vista:

Crear columna de teléfono a partir de datos de otras tres

Publicado por Saul (1 intervención) el 08/02/2015 06:32:43
Hola,

Mi consulta es:
Tengo una tabla con tres columnas de teléfonos. Una de ellas tenía la función autocompletar para 9 caracteres, por tanto hay algunas entradas con los 9 caracteres por 0 si no se introdujo teléfono, o las 7 últimas cifras completas y las dos primeras como 00 (si no se introdujo prefijo). Tengo otras dos columnas que tienen otros teléfonos.
Me gustaría crear una nueva columna, a partir de estas tres, en la que priorizara que:
1º) si existe número de teléfono móvil, sea este el que aparezca.
2º) si no hay móvil, que aparezca el fijo. En caso de que esté introducido con el prefijo, que prime este.
3º) si solo hay fijo sin prefijo, sería modificar el dato existente mediante el cambio de los dos primeros caracteres "00" por dos cifras que marque previamente.

Datos aparte. Las tres están con propiedad de TEXTO. En alguna hay letras, y otras no tienen datos.

He estado intentando con mis pobres conocimientos la fórmula SiInm, y consigo completar la columna, pero no logro priorizar los móviles, ni cambiar, si es el caso, los dos primeros caracteres "00" por el prefijo.

Muchas gracias por la ayuda!

S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder