Access - Problemas con las comillas en dbusq

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 27/02/2015 09:17:10
Buenos días,

Este problema mes está volviendo loco, llevo dos días enteros poniendo esta expresión de mil maneras, y no hay forma.

Tengo una tabla llamada Colores mármol con tres columnas id, color e ∆ de precio. En un formulario llamado despiece tengo un cuadro combinado llamado color zócalos, con el que puedes elegir entre los colores de la tabla anterior, y quiero que un cuadro de texto me diga el incremento de precio en función de ese cuadro combinado.

Como digo mas arriba, he probado mil combinaciones, con la que mas he conseguido aproximarme es con:

=DBúsq("[∆ de precio]";"[Colores mármol]";"[Color] ='rojo'")

En este caso me busca el valor correspondiente al rojo, u otro color si lo cambio en la expresión. Sin embargo, no soy capaz de referenciarlo al cuadro combinado, creo que la expresión correcta sería:

=DBúsq("[∆ de precio]";"[Colores mármol]";"[Color] = '" & [color zócalos] & '"")

Sin embargo me da como resultado la expresión #¿nombre?

No se que parte de la expresión es la erronea. Ayuda por favor.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/02/2015 13:54:17
Con un vistazo rápido, veo que tienes mal el orden de las comillas al final de la sentencia. La comilla simple tiene que estar entre las 2 comillas dobles: [color zócalos] & "'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 27/02/2015 14:01:36
Las comillas en la sentencia están puestas tal cual dices, en este orden: " ' ". Es el correcto ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 27/02/2015 14:56:59
Si, pero sin espacios entres ellas

Tu ponias la comilla simple antes de las 2 dobles, y tiene que ir en medio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 27/02/2015 15:16:24
Los espacios los he puesto ahora para que se distinga bien cada tipo de comillas, en la primera expresión ya están puestas en ese orden: comillas dobles, comilla simple, comillas dobles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 02/03/2015 09:18:17
Yo por mi parte sigo viendo que en tu primera expresión tienes comilla simple, comilla doble y comilla doble:

=DBúsq("[∆ de precio]";"[Colores mármol]";"[Color] = '" & [color zócalos] & '"")
& [color zócalos] & ' " " )

Para estar seguro lo he copiado en word y he cambiado tipo de letra y tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con las comillas en dbusq

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 05/03/2015 09:24:30
Ya he encontrado la solución, por si a alguien le pudiera valer. el problema estaba en el valor del cuadro combinado, me buscaba en el campo Id, en vez de en el campo color, a pesar de que las opciones a elegir en el cuadro combinado eran las del campo color. Lo he solucionado cambiando el campo de búsqueda dentro de la tabla, finalmente me queda así: =DBúsq("[Incremento precio]";"[Colores mármol]";"[Id] =" & [Color lápida] & "")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar