Access - Combinar sólo algunas "celdas" de varios registros en un único registro

   
Vista:

Combinar sólo algunas "celdas" de varios registros en un único registro

Publicado por CharlesMcM (1 intervención) el 03/03/2015 13:07:00
Hola a todos! Tengo una duda que me está comiendo el coco...

En un primer ciclo de toma de datos (en Excel), asigné un ID a cada cliente, y el resto de datos (dirección, correo electrónico, número de teléfono...).

En un segundo ciclo hice lo mismo (tmb en Excel), pero hay clientes con nuevos números de teléfono o correos electrónicos, porque tienen más números de teléfono o correos electrónicos, o porque no los había registrado en el primer ciclo.

Pues bien, necesito una única base de datos, sin duplicados (es decir, sin clientes repetidos), con todos sus números de teléfono y todos sus correos electrónicos.

He exportado ambas tablas por separado, y una tabla unificada, a Access, porque en Excel creo que es imposible hacerlo. Si fueran 100 clientes lo haría a mano, pero es que son más de 3.700 registros, con más de 800 duplicados...

¿Alguien puede ayudarme? ¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder