Access - Consulta con lineas vacias en access. Como hacer?

 
Vista:

Consulta con lineas vacias en access. Como hacer?

Publicado por Sergio (1 intervención) el 09/03/2015 16:10:13
Hola Desde ya muchas gracias a todos por su atención.
Estoy diseñando una base para un Centro Cultural. Son 6 salas donde se dictan talleres o cursos (por ejemplo de yoga o pintura o tango) estas actividades se repiten semanalmente (por ejemplo todos los lunes de 16 a 18 hs se da tango en la sala E)
Necesito generar un listado de cada sala y día de la semana donde me muestre "lo más gráficamente posible" en que horarios está ya programada alguna actividad y que horarios están "disponibles"
A tal fin tengo Tabla "Salas" con el nombre de cada una se las salas/aulas. Tabla "Dias" con el nombre de los dias de la semana que generé yo manualmente Tabla "Horas" donde también manualmente y en formato texto (sino no me lo tomaba el asistente de busqueda) tengo un listado de las horas que está abierto el centro cultural. Finalmente en la tabla "Talleres" vinculo toda esa info con cada taller: Nombre del taller, sala, dias, hora de inicio y hora de fin (no todos duran lo mismo)
Genero primero una consulta de selección que me da todas las combinaciones posible de sala día y hora.
Después tomando como base esa consulta genero otra que la combina con la tabla talleres de la sgte forma.
Relaciono el campo Sala y el campo día con Tipo de combinación: mostrar todos los registros de la consulta (Salas o dias) y solo los registros coincidentes de la tabla talleres
Ahora bien, si agrego una combinación igual para el campo "hora" me muestra solamente los horarios donde si hay un taller y no los disponibles, además de que no puedo tener en cuenta hora de incio y hora de fin, solo una de las dos.
Entonces: genero un campo calculado en donde si el valor de "Hora" está entre el horario de inicio y el horario de fin devuelve el nombre del taller y si no un valor nula (mediante la función SiInm
El problema es que encada día me repite cada horario tantas veces como talleres hay ese día en esa sala. Por ejemplo, si en la sala A hay tango de 10 a 12 y Salsa de 14 a 18 me muestra cada linea de ese dias 2 veces:
Sala A a las 10 - Tango
Sala A a las 10 - Vacío
Sala A a las 11 - Tango
Sala A a las 11 Vacío
Sala A a las 12 Vacio
Sala A a las 12 Vacio
...
Sala A a las 14 Salsa
Sala A a las 14 vacío
etc...
Espero haber sido claro en la exposición, disculpen la extensión pero no se explicarlo mas puntualmente, me falta quizá mas terminología tecnica.
Capaz que encaré esto mal desde un principio y tengo que agarrar desde cero con otro método, no se, asi que acepto ese tipo de sugerencias también
Mi pedido es obviamente como lograr que cada horario me salga una sola vez.
Desda ya muchasd gracias a todos, Saludos, Sergio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder