Access - Dsuma con totales por fecha

 
Vista:

Dsuma con totales por fecha

Publicado por ricardo lopez (6 intervenciones) el 14/04/2015 20:34:52
Hola muy buenas tardes
ojala me puedan ayudar con este problema:
tengo una bd en access 2010 con una tabla denominada movimientos, en donde tengo los campos: fecha, producto, ID, ingresos y salidas luego en una consulta jale todos los datos y con un campo calculado denominado existencias, donde introduje la siguiente expresión:

existencia: DSuma("NZ([ingresos])-NZ([salidas])","movimientos_consulta","[ID]=" & [ID])

la cual meda los saldos automáticos de cada producto identificado por el ID numérico, pero me actualiza todos los registros del ID en cuestión,

me gustaría saber si se puede guardar el valor de la existencia, de acuerdo a la fecha de movimiento, en pocas palabras un kardex.

saludos y espero puedan apoyarme.

atte.
ricardo lopez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dsuma con totales por fecha

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 16/04/2015 00:58:23
Ricardo


Usualmente un sistema de inventarios funciona de la siguiente manera ó al menos es la forma de como lo soluciono yo.

1.- Las existencias se almacena en la tabla de productos
(prod_ID, prod_descripcion, prod_Existencias )

2.- Para los movimientos,
-- En una tabla los datos generales del movimiento (Fecha, Numero, tipo de Movto, Estatus, Importes, etc)
-- En la tabla a detalle del movimiento (Clave del producto, Cantidad, precio, Costo, etc )

3.- La suma de los movimientos de entrada (-) "Menos" la suma de los movimientos de salida deben de darte las existencias

Nota: Que las existencias las puedes ir actualizando cada vez que realizas un movimiento por ejemplo al generarlo y al cancelarlo.

ó

Puedes tener una rutina para obtener las sumatorias y luego actualizar las existencias.




Espero haberme explicado.

Saludos!
deneg_nhj
www.sgh.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar