Access - Problemas relaciones tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas relaciones tablas

Publicado por speech9 (4 intervenciones) el 06/05/2015 15:54:53
Hola a todos,

Llevo varios días dándole vueltas a un problema y no encuentro la solución, a ver si alguien me puede ayudar.

Os adjunto mis tablas y os comento.
Se trata de un parte, donde hay trabajadores, maquinarias, productos, etc..., sin embargo son cosas independientes, sólo se relacionan por la tabla parte, es decir, y por poner un ejemplo, aunque una maquina sea usada por un trabajador, no se controla esta situación.
El problema viene que al intentar hacer una consulta usando la tabla parte y las restantes no me muestra nada, y si solo cojo parte y trabajador por ejemplo si me muestra los datos. Y necesitaría conseguir una consulta de las tablas relacionadas para poder hacer informes. Entiendo que las relaciones que establezco 1 a varios es correcta, ya que en un parte habrá varios productos, maquinarias, etc.
Alguien sabe qué hago mal?

Gracias de antemano.
Rel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas relaciones tablas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 06/05/2015 17:01:25
De tu relacion de tablas no deduzco que es lo que pretendes

no se sabe si fabricas o que haces

Si detallases mejor que es lo que haceis , tal vez podría visualizar un esquema de tablas , pero tal y como lo tienes no saco ninguna conclusion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas relaciones tablas

Publicado por speech9 (4 intervenciones) el 06/05/2015 17:47:34
Buenas,

Pues verás, es un parte diario de producción, se fabrican cosas. Al final debe quedar como un parte en papel, donde se ve quien ha trabajado, cuantas horas, qué se ha producido, etc, para firmar.
Tengo los trabajadores, las maquinas que se usan, los productos que se fabrican, y las ventas que se hacen de los productos.
El problema es que de los trabajadores sólo necesito saber las horas que trabajan, no se sabe ni qué maquina usan ni qué fabrican, por lo tanto no tengo otra relación. De las máquinas lo mismo, sólo las horas que están funcionando y los datos de los campos que se ven e idem con las demás tablas. No hay otra forma de relacionarla que no sea con la tabla Partes.
Por eso he considerado la tabla Partes como una principal que me relacione todo lo demás, entonces el parte 01, pues debería tener a X trabajadores, X máquinas, X productos hechos, en un día. Y así sucesivamente con el id_parte.
Pero si hago una consulta de la tabla partes, intentando que muestre los datos de las demás tablas, no me muestra nada:
[Partes] Id_parte, fecha, [Trabajadores] Nombre, [Maquinaria] modelo...
Sin embargo, si uso Partes y cualquier otra tabla sola si me muestra resultados.

No sé si queda más claro.

Supongo que estaré haciendo algo mal pero no lo veo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas relaciones tablas

Publicado por speech9 (4 intervenciones) el 07/05/2015 13:37:51
Buenas,

conseguí que funcionase, pero no es efectivo, ya que lógicamente, si hago una consulta por una id_parte, me salen los trabajadores con esa id, multiplicadas las lineas por las máquinas de esa id, por las de productos, etc...
ID1 Trab1 Maq1
ID1 Trab2 Maq1
ID1 Trab1 Maq2
ID1 Trab2 Maq2

alguien tiene alguna idea?

Saludos, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar