Access - Cuadro Combinado Busqueda LIKE

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro Combinado Busqueda LIKE

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 14/05/2015 10:02:29
Saludos a todos y gracias por adelantado por vuestra atencion

Mis disculpas tambien por delante, ya que no soy programador y solo un usuario básico de access y probablemente mi consulta sea un tanto inconsistente. De todos modos he pasado muchos días buscando y buscando por internet y no he encontrado respuesta a mi necesidad.

El problema he visto que lo presenta mucha gente...pero las respuestas variadas no me han funcionado. Algunos responden que no es posible en cuyo caso otras soluciones serian bienvenidas.

Me explico:

Tengo un formulario de pedidos donde he colocado un campo combinado que busca los datos del cliente en una tabla de clientes y segun yo empiezo a escribir en el cuadro combinado me muestras las coincidencias de los clientes y yo selecciono el que corresponda , guardando el dato en ese registro y así avanzar en el pedido.

El problema es que el campo combinado puede mostrar los datos de los clientes ordenados alfabeticamente pero muchos de mis clientes empiezan como C.V. etc..... por lo tanto no me sirve. La idea seria que buscara coincidencia de caracteres en cualquier parte del campo nombre de cliente. Algo como lo que hace la funcion LIKE en una consulta.

He probado esta funcion en el campo combinado pero no me funciona...he probado todo tipo de ayudas mostradas en diferentes webs...pero nada

¿puede alguien ayudarme?
Si no es con campo combinado...¿como puedo hacerlo?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cuadro Combinado Busqueda LIKE

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 15/05/2015 03:08:49
Estimado

Que yo sepa no se puede hacer lo que pides directamente en el Combobox.

Lo que te sugiero es hacer un prefiltro, esto es: