Access - Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

 
Vista:

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 22/05/2015 19:49:29
Tengo las siguientes Tablas en Access:

ASIENTOS: donde figura el numero de comprobante, tipo de comprobante, fecha de asiento y la descripción Global (Glosa).

DEBE: aqui figura código de cuenta, nombre de la cuenta, glosa, y monto del DEBE

HABER: aqui figura código de cuenta, nombre de la cuenta, glosa, y monto del HABER

las tres tablas están conectadas con un ID_Asiento

¿Como puedo generar el libro diario con estas tres tablas ordenadas por fecha y tipo de comprobante?

Atento y agradeciendo sus comentarios, les saluda

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 23/05/2015 19:42:24
Buenas lo que tienes que hacer es una consulta multiple en donde sumas lo datos del debe y del haber relaciones por el ID ASIENTO
Luego con esa consulta y los datos separados

Creas un formulario modal o se lo agregas a tu reporte filtrado por id asiento
agregas los campos y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por richard (5 intervenciones) el 24/05/2015 03:59:19
Esta mal tus entidades, DEBE y HABER en contabilidad, no son lo mismo y estás declarando atributos identicos.
Revisa tu Entidad Relación para que cheque en donde andas mal.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 25/05/2015 14:05:16
Intente pero se me presenta el siguiente situación:
Cuando es la misma cantidad de registros al DEBE y al HABER el informe queda perfecto, pero cuando el DEBE tiene Cantidad de Registros diferente al HABER se me duplica la información en el reporte (hasta completar el numero del que tenga más).

No se que pueda ser...
Un poco de ayuda,
Saludos
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 25/05/2015 17:09:08
Has dos consultas una con los campos al debe
y otra con los campos al haber
luego los añades como te narre anteriormente
Buena suerte si ocuparas ejemplo con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 26/05/2015 16:42:04
Las hice en tres consultas: Asiento (donde están los datos del comprobante), debe y haber(donde queda el detalle de la información) pero no me resulta, cambiaré las bases de datos, de mantenerlas separadas en DEBE y HABER, solo dejare una Tabla que se llamará DYH, la había hecho antes con la idea de que en las tablas no se concentren tantos datos, pero veremos que pasa....
Cualquier comentario se agradece, saludos
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Emitir libro diiario con los movimientos ingresados

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 29/05/2015 14:40:00
Al crear una consulta para la tabla asiento y otra consulta para la tabla DYH pude crear los informes del libro diario e incluso del libro mayor, así que gracias por el consejo.
Ahora se me presenta la dificultad como puedo sacar el informe del libro diario por rango de fecha mediante un formulario y como puedo sacar un informe libro mayor por rango de fecha y por rango de cuenta , también mediante un formulario.
Agradeciendo la ayuda, les saluda
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar