Access - Sentencia sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sentencia sql

Publicado por JB (8 intervenciones) el 27/05/2015 19:26:29
activo :tipo bolean este corresponde a si un empleado esta actualmente trabajando en la empresa
empleado :es el id autonomerico de una tabla llamada empleados relacionada con la tabla tbingreso
con este codigo me da "no coiciden los tipos de datos en la expresion de criterio"

INSTRUCCION = "select * from tbingreso where ACTIVO='" & False & "' AND EMPLEADO = 4 "

si las hago por separado me da la consulta
Instruccion="select *from tbingreso where ACTIVO= FALSE" (PARA CONSULTA DE ACTIVO=FALSO)
Instruccion="select *from tbingreso where EMPLEADO=4" (PARA CONSULTA DE EMPLEADO =4)
HACIENDOLAS ASI NO HAY PROBLEMA

PERO LO QUE QUIERO HACER ES UNIR LAS DOS CONDICIONES.. O ALGUNA ALTERNATIVA QUE ME DE LAS DOS CONDICIONES.

GRACIAS, Y DISCULPA LA MOLESTIA!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sentencia sql

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 28/05/2015 18:59:46
Si te fijas bien en la parte de abajo lo escribiste sin el apóstrofe '
o bien puedes sustituir los valores:

FALSE = 0
TRUE = CUALQUIER VALOR DISTINTO DE 0, por lo general -1

Podria ser:
INSTRUCCION = "SELECT * FROM tbingreso WHERE ACTIVO=0 AND EMPLEADO = 4 "

Si usas campos en un formulario
INSTRUCCION = "SELECT * FROM tbingreso WHERE ACTIVO=" & ElControl & " AND EMPLEADO = " & ElControl

Los apóstrofes o ', se usaría para los campos que son tipo texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sentencia sql

Publicado por Jairo (8 intervenciones) el 28/05/2015 20:00:10
Gracias!! funciona!!! creo que no se podria el codigo con tu aporte queda asi:

INSTRUCCION = "SELECT * FROM TBINGRESO WHERE ACTIVO=0" & "and empleado=" & numeroempleado

y funciona!! muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar