Access - Migrar Access a SQL SERVER

 
Vista:

Migrar Access a SQL SERVER

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 03/06/2015 18:26:45
Hola!
Tengo una bbdd access que ha crecido demasiado y empieza a dar problemas bastante molestos: cuelgues basicamente.
El tema es que acceden casi 20 usuarios y hay alguna tabla con más de 100.000 registros.
Entiendo que el acceso a datos de access se queda corto para tantos usuarios, y me planteo migrarla a SQL.
Pero no tenemos ahora mismo recursos para hacer una aplicación con formularios y demás para acceder a los datos, por lo que mi pregunta es si se notará mejora de rendimiento, al menos, dejar de colgarse tanto, si migramos las tablas a SQL Server con el SSMA de Microsoft.
Es posible mantener los formularios de access y que las tablas se almacenen en SQL Server?
Esta solución es buena?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Migrar Access a SQL SERVER

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 03/06/2015 21:38:17
Hola buen día

Si buscas un poco de información hay videos tutoriales como hacer la transición de Access a sqlserver

Es posible mantener los formularios de Access y que las tablas se almacenen en SQLServer?

SI.

Esta solución es buena?

Exactamente no sabría decirte, en lo personal no he hecho esto.
Sin embargo para almacenar una gran cantidad de registros sqlserver es la respuesta o la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar Access a SQL SERVER

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 03/06/2015 21:43:51
Hola
Gracias por tu repuesta, la cuestión es saber si mejorara rendimiento, obviamente lo mejor sería migrar la aplicación entera, pero es inviable y lo que me interesaría saber es si al mantener los formularios en access vinculando las tablas a sql server mejora el escenario o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Migrar Access a SQL SERVER

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 04/06/2015 01:15:01
Falta información el tamaño de tu archivo, el acces que utilizas la forma en como esta compartida la aplicación
si los usuarios entran a mismos consultas.

Analicemos:
100.000 registros no son tantos ni 20 usuarios tampoco

Especificaciones acces 2010

tamaño máximo para un solo archivo de base de datos es de 2 GB pero si trabajas con la base de datos divida seria mucho màs
Número de usuarios simultáneos 255





debe ser la forma en como tienes estructurada la base de datos

Por ejemplo una base bien elaborada debe tener

Una base histórico que sea solo de consulta para datos de más de un día, Semana o mes

Al ser la base con la que trabajan los usuarios temporal hace que tu sistema no sufra por problemas de velocidad
ni conflictos de acceso exclusivo y te adelanto eso pasa igual con SQL.

Lo que podría estarte afectando es el tamaño máximo de la aplicación. o en todo caso las restricciones de uso o de exclusividad. de cada registro

Los uso sql en forma de variables sin Option Explicit crea muchos cuelgues. etc


Formas de solucionarlo

1-Haz intentado con compactar y darle mantenimiento a esa base
2-Has intentado crear un clon del programa pero que sirva solo para exportar tu base a histórico para liberar la principal
3-Revisa el rendimiento de tu base.
4-Los cuelgues no son comunes en bases como acces revisa bien a fondo y en que momento ocurre
podría ser un consulta sql mal elaborada que revisa los 100.000 registros varias veces.


Migrar es fácil de hecho hay un botón apartir de Office 2010
buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar