Access - Selección Multiple Cuadro de lista

 
Vista:

Selección Multiple Cuadro de lista

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 04/06/2015 06:25:46
Estimados:
Mediante el asistente de Access pude crear un cuadro de lista multiple que se llama Lista100 lo puse sobre el cuadro de texto llamado Tipocont, (este último asociado a la tabla donde quiero que quede ingresado la selección multiple)
Al ejecutar el formulario le indico los distintos tipo de datos que quiero que junte en "Tipocont, pero al revisar la tabla destino no aparece las selecciones marcadas...(pensé que al ser mediante el asistente la conexión entre el cuadro de lista y el cuadro de texto de la tabla destino seria automática, al menos que haya faltado algún paso después del asistente...
Encontré la siguiente solución que guarda en la tabla la selección múltiple
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Comando6_Click()
Dim i As Integer, _
strCadena As String
 
For i = 0 To Me.Lista100.ListCount - 1
If Me.Lista100.Selected(i) Then
strCadena = strCadena & Me.Lista100.Column(1, i) & ","
End If
Next i
Me.Tipocont = Left(strCadena, Len(strCadena) - 1)
End Sub
Private Sub Lista100_Click()
End Sub

Mi pregunta es ¿si me faltó algo después del asistente para que la conexión sea mejor entre el cuadro de lista y el cuadro de texto ligado con la tabla? y así evitar el código antes mencionado..
Y lo otro es que a pesar que guarda las selecciones múltiples separadas por una coma, cuando paso por los registros ingresados no muestra la selección que se hizo previamente.
Agradeciendo la paciencia y una pronta respuesta, les saluda
Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Selección Multiple Cuadro de lista

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 04/06/2015 17:57:24
Hola buen dia.

Encontré esto, espero te ayude

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff823015.aspx

y en base a lo anterior aquí está este código, hazle las modificaciones que necesitas.


Dim frm As Form, ctl As Control
Dim varItm As Variant, strCadena As String

Set frm = Me
Set ctl = Me.Lista100
For Each varItm In ctl.ItemsSelected
Me.Tipocont = Me.Tipocont & ctl.ItemData(varItm) & ","
Next varItm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar