Access - Abrir formulario de ficha seleccionada en otro formulario lista

 
Vista:

Abrir formulario de ficha seleccionada en otro formulario lista

Publicado por Mauricio Gonzalez (2 intervenciones) el 07/06/2015 10:35:02
Hola a todos, mi problema es el siguiente: desde un formulario que presenta una lista con los registros de la tabla clientes, deseo que al seleccionar uno de los registros y usar un evento, por ejemplo doble clic, me abra otro formulario también de la ficha clientes pero con todos los datos de ese cliente seleccionado. Se hacerlo todo excepto la expresión o el código vba para que me abra solo ese formulario.
No se nada de vba.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Abrir formulario de ficha seleccionada en otro formulario lista

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 07/06/2015 12:15:57
Pues en cuanto a lo que preguntas, pues depende si lo haces con VBA o con una Macro.

Con VBA es usar docmd.openForm e incluso ahí puedes aplicar un filtro en el formulario objetivo para que solo se vea el cliente apropiado, vía filtro o condición WHERE, por ejemplo:

DoCmd.OpenForm "Clientes", , ,"IdCliente = '25'"

la estructura de la llamada es:
DoCmd.OpenForm FormName, View, FilterName, WhereCondition, DataMode, WindowMode, OpenArgs

Pero no tienes que usar todos los parámetros, solo los que te interesen y hasta donde te interesen, como en el ejemplo que te puse.

Si en el formulario que se va a abrir, pues parte de una consulta y esta ya filtra, pues solo sería:
DoCmd.OpenForm

pero si no es así y es el genérico pues tendría que filtrar como te indiqué (o usar el filtro, que es el campo anterior)

Después recuerda que el ejemplo es con un nombre de formulario inventado y en el Where con un campo inventado... tienes que mirar como se llama tu tabla y tus campos.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir formulario de ficha seleccionada en otro formulario lista

Publicado por Mauricio Gonzalez (2 intervenciones) el 07/06/2015 12:34:21
Manuel muchas gracias por tu respuesta, la duda que me surge es en la expresion WHERE: DoCmd.OpenForm "Clientes", , ,"IdCliente = '25'" lo que quiero es que en vez de colocar un valor determinado sea access el que reconozca el campo idCliente y lo aplique por ejemplo en la expresión anterior.

Realizo aplicaciones en VELNEO y para mi access es totalmete desconocido, en VELNEO crearia un proceso tal como:
Leer ficha seleccionada > pasar valor a variable X > abrir form Y cuyo id sea = a la varible X, mas o menos.
El problema es que no se VBA, ni hacer expresiones WHERE, vamos que estoy totalmente pez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir formulario de ficha seleccionada en otro formulario lista

Publicado por GOOO (46 intervenciones) el 08/06/2015 16:11:55
Hola,

Solo tienes que sustituir el 25 por le nombre del campo que tiene el IdCliente


DoCmd.OpenForm "Clientes", , ,"IdCliente = '" & Me.TuControlQueTieneelId & "'"

Nota: Si tu campo es tipo texto se usa el apóstrofo 'Valor'
Si tu campo es tipo número se usa sin el apóstrofo

DoCmd.OpenForm "Clientes", , ,"IdCliente = " & Me.TuControlQueTieneelId

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar