Access - Informe confuso

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informe confuso

Publicado por victor (5 intervenciones) el 29/06/2015 21:03:20
Hola buenas tardes, tengo un serio problema al hacer un informe.
Tengo dos tablas:

Trabajadores
Número
Nombre
Apellidos

Jornadas
Día
numTrabajador 1
numTrabajador 2
% trabajado
Piezas realizadas

En la jornada puede ir uno o dos trabajadores indistintamente, y trabajan un % de la jornada (por posible avería de la máquina).
Quiero emitir un informe, que por cada trabajador (incluido nombre y apellidos), me diga el promedio de piezas que hace al día (multiplicado cada día por el % del día que ha trabajado).
Alguien me puede dar alguna idea? . Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Informe confuso

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 30/06/2015 01:14:10
Hola Víctor
la solución es fácil y puedes hacerla tu mismo

Lo primero es crear un consulta utilizando los campos que requieres en crear y utilizar el asistente de consultas luego ya creada puedes crear un campo y en campo le pones por ejempo el nombre que poder ser
Total:[porcentajetrabajo]*[piezas realizadas]
Cuando abras tu consulta saldrá el calculo por línea, si son varias líneas en el informe lo agrupas

buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe confuso

Publicado por victor (5 intervenciones) el 30/06/2015 08:03:51
Muchas gracias Douglas, el problema que me queda para resolver es que el mismo trabajador puede aparecer en la tabla Jornadas tanto en el campo numTrabajador1 como en numTrabajador2 ,y no se como hacer la consulta. Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe confuso

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/07/2015 09:47:43
Con una consulta de unión se puede obtener un simil de registro individualizado, quedaría la cuestión del reparto del tiempo total entre ambos (en principio y sin mas datos se le debería asignar la mitad a cada uno).

con estos datos de partida:
Día
numTrabajador 1
numTrabajador 2
% trabajado
Piezas realizadas

Quedaría algo como:
Select Día, [numTrabajador 1], [% trabajado] / 2, [Piezas realizadas] /2 From Jornadas UNION Select Día, [numTrabajador 2], [% trabajado] / 2, [Piezas realizadas] /2 From Jornadas;


Como hacer repartos y demás esta (en teoría) dividido entre ambos al 50%, ajustarlo según se considere correcto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Informe confuso

Publicado por victor (5 intervenciones) el 03/07/2015 10:45:52
Muchas gracias Enrique, ya hace mucho tiempo que no estudio SQL y se me había olvidado el operador UNION. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar