Access - Copiar cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar cuadro combinado

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 15/07/2015 01:30:37
Estimados, tengo un problema.
Tengo 10 formularios distintos, lo unico q tienen en comun es el cuadro combinado en cascada. Pero no quiero hacer una consulta nueva por cada uno.
Se puede usar el mismo cuadro combinado para todos los formularios??? Sin tener q hacer las consultas
consultas??
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Copiar cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/07/2015 10:08:27
Si se considera un formulario como la habitación de una casa y a un combo como un objeto de las habitaciones (pongamos que un sofá por eso de que se pueden sentar mas de uno), me pregunto si es eficiente el andar paseándolo por todas las salas (y que pasaría si se necesita en mas de una de ellas al mismo tiempo).

Desconociendo las sutiles diferencias entre los combos y las respectivas consultas, una consulta guardada no es imprescindible duplicarla y además tampoco es indispensable, se le puede asignar el origen de datos (al combo) en tiempo de ejecución y adaptar solo (y si fuera necesario) un par de nombres para que tome los del formulario actual (innecesario si los formularios son copias de copias, dado que las referencias podrían dejar de ser absolutas y pasar a ser relativas).

En definitiva: se puede trabajar muy poco y hacerlo bien, pero para ello hay que avanzar un paso (o dos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar cuadro combinado

Publicado por Gonzalo (29 intervenciones) el 15/07/2015 12:42:55
Gracias por tu respuesta Enrique.
Estoy de acuerdo contigo, lo que paso es q no se como darle la orden en la consulta, para que pase por formulario1,formulario2, formulario3.
Lo que hago es en criterios de consulta [formularios]![formulario1]![cuadrocomb], pero nose donde ni como agregar los otros formularios. ojala me puedas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/07/2015 13:12:04
Así no lo lograras pues se utilizan rutas absolutas, la forma de lograrlo es con rutas relativas y ello se puede hacer asignando el origen de datos en el evento OPEN o LOAD del formulario, en el formulario (si todos ellos son copia fiel uso de otros) el objeto combo se llamara igual y como no se utiliza el nombre del formulario en la definición (se utiliza de forma elíptica, con 'ME.') no hará falta cambiar ni una coma.

Si antes el origen de datos era una consulta en la que su SQL ponía algo como:
Select * From [una tabla] Where [un campo de la tabla] = Forms.[nombre del formulario].[nombre del combo]

Al utilizarla como origen de datos para el combo quedaría algo asi:
Me.[el combo1].RowSource = "Select * From [una tabla] Where [un campo de la tabla] = " & Me.[nombre del combo]


Una copia del formulario seguirá siendo tan fiel a sus datos como el original copiado y sin cambiar un ápice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar