Access - Error de código al tratar de insertar un registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de código al tratar de insertar un registro

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 15/07/2015 04:20:50
Tengo una tabla Persona creada, la cual intento insertarle unos valores desde un formulario creado desde cero. Tomo los valores dentro de los Cuadros de textos y Cuadro combinados, y los guardo en variables para tener un mejor control, me parece a mi, intento insertar tomando unos ejemplos de internet pero me sale un error, me dice que tengo error en el codigo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Dim Sqlinsertar As String
 
        Dim Identificion, Nombres, Apellidos, Barrio, Direccion, Estrato, Genero, Profesion, _
            Ocupacion, Labor, Sisben, Salud, Vivienda, Fecha As Variant
 
        Identificacion = Me.txtidenreg.Value
        Nombres = Me.txtnombreg.Value
        Apellidos = Me.txtapellido.Value
        Barrio = Me.ccbarrios.Value
        Direccion = Me.txtdireccion.Value
        Estrato = Me.ccestrato.Value
        Genero = Me.ccgenero.Value
        Profesion = Me.ccprofesion.Value
        Ocupacion = Me.ccocupacion.Value
        Labor = Me.cclabor.Value
        Sisben = Me.ccsisben.Value
        Salud = Me.ccsalud.Value
        Vivienda = Me.ccvivienda.Value
        Fecha = Me.txtfecha.Value


Me dice que tengo un error en la siguiente linea del query sql para insertar, sinceramente soy nuevo en access, si alguien sabe cual es se lo agradeceria

1
2
3
4
Sqlinsertar = "INSERT INTO Persona(Identificacion, Nombres, Apellidos, Barrio, Direccion, Estrato, Genero, Profesion, Ocupacion_actual, Labor_politica, Sisben, Salud, Vivienda, Fecha_nacimiento) _"
                       VALUES(" & Identificacion & ", " & Nombres & ", " & Apellidos & ", " & Barrio & ", " & Direccion & " _
                               & " & Estrato & ", " & Genero & ", " & Profesion & ", " & Ocupacion & ", " & Labor & ", " & Sisben & " _
                               & " & Salud & ", " & Vivienda & ", " & Fecha & ")"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error de código al tratar de insertar un registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/07/2015 09:57:37
Todos los formularios comienzan en cero, otra cosa es que el formulario se base en un origen de datos o sea independiente (o que Access tenga/proponga plantillas y se utilicen por ser la mejor opción o la mas cómoda 'es otra cosa').

Mi consejo: no ser mas papista que el Papa y dejarle que haga lo que sabe hacer muy bien.

Respecto al código:
Al dimensionar las variables no se les esta indicando el tipo (sin tipo definido, todas son del tipo VARIANT) y ello no es una programación eficiente, se asemeja mas a meter en un saco los datos.

Al generar la SQL, no se le indica el tipo de dato (algo que Access hace el solo y aquí para ser papista, hay que indicar el tipo para cada tipo de dato).

Normalmente Access considera que los datos son números si van a pelo (sin nada), texto si van entre comillas (simples o dobles) y fechas si van entre almohadillas (o se las trata como números), en base a ello define adecuadamente los 'Values' y podrás escuchar la música que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Error de código al tratar de insertar un registro

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 15/07/2015 17:03:37
Pienso igual que Enrique

Para que usar Acces si no se usan sus principios básicos o sus utilidades, es mejor en ese caso que programes un visual basic.

Acces es el método sencillo y básico muchas veces utilizamos basic en acces cuando ya superaste el límite de acces, pero mientas puedas usarla, sácale el mayor provecho a todo lo que puede hacer esta pequeña pero genial herramienta.

En pocas palabras para que programar tanto si puedes enlazar la base en origen de registro a tu formulario y darle al formulario que solo sirva para agregar datos en 10 segundos tendrías ese formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar