Access - abrir formulario desde subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

abrir formulario desde subformulario

Publicado por yhon (3 intervenciones) el 20/07/2015 15:30:30
tengo una pregunta acerca de una base de datos que estoy intentando desarrollar sobre una veterinaria

tengo un formulario clientes con la informacion de los propietarios y en ese mismo formulario tengo un subformulario que me muestra las mascotas que cada propietario tiene.

lo que quiero hacer es que al darle click al id de las mascotas desde ese subformulario me abra el formulario de mascotas con la informacion de cada mascotas para desde alli ingresar informacion de vacunacion consultas , baños ( peluqueria) cirugias y de mas .


desde ya mil gracias . seguro es algo muy facil pero soy veterinario iniciando en el mundo de accses 2013
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

abrir formulario desde subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/07/2015 16:08:46
Desde donde se le llame no es un/el problema.

Lo primero seria crear (o utilizar si ya existe) un formulario que permita añadir mas datos, para el resto: una macro

La acción: abrir formulario (en el desplegable se indica cual de los de la lista)
vista: formulario
nombre del filtro: no se utiliza (en este caso)
condición Where: la igualdad que defina a ese registro (si el campo se llama ID pues ... Id= [nombre del campo con el Id en el subformulario])
... existe un asistente muy útil para definir ese dato: el generador de expresiones
modo de datos: en blanco es suficiente (permite leer y escribir)
modo de ventana: yo seleccionaría DIALOGO, porque se abrirá el formulario, solo permite trabajar en el y cuando se cierre, volverá a lo que estaba haciendo

En un supuesto futuro, esa MACRO se puede convertir a código (un simple click) y aparte de aprender algo será posible modificarlo a placer.

Una vez guardada se selecciona esa macro en el evento del objeto y ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

abrir formulario desde subformulario

Publicado por yhon (3 intervenciones) el 20/07/2015 19:55:32
que fácil era lo que necesitaba mil gracias

desde ya esta pagina sera mi favorita me han ayudado mucho en este proceso y ahora mas con resolver mi problema que aunque paresa tonto pues para mi no lo es por que no se mucho de este mundo del acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

abrir formulario desde subformulario

Publicado por yhon (3 intervenciones) el 22/07/2015 23:39:06
buenas tardes

se me presenta nuevamente el problema no se que le paso pero ahora ya no me quiere dar como antes . podrias indicarme con codigo como seria y muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

abrir formulario desde subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/07/2015 23:48:28
Sospecho que la sentencia seria IDENTICA a la que aparece cuando se le solicita (es una opción del menú) que convierta esa macro a VB.

Si antes funcionaba y después no, en ese intervalo alguien cometió un desaguisado (por ejemplo cambiar nombres o ubicaciones a los objetos) solución: volver a crear esa macro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar