Access - Access

 
Vista:

Access

Publicado por BORJA (4 intervenciones) el 25/07/2015 21:51:28
Hola,

Soy principiante en esto de Access. Necesito saber como hacer una cosa. Tengo una tabla en la que ingreso mi fecha de nacimiento. Y tengo otra con mi ficha. Quiero que al meter en la tabla donde meto mi fecha de nacimiento y mi nombre se cree automaticamente en la otra tabla un nuevo registro con el nombre y fecha de nacimiento en su campo. ¿Como lo hago?

Sino me entienden porfavor preguntenme e intentare explicarme mejor.


Saludos y espero que alguien me ayude,
Borja
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/07/2015 22:33:33
Creo que ponerle como titulo a un hilo 'Access' en un foro que trata de Access es un titulo muy poco imaginativo.

Lo primero seria (solo a titulo de curiosidad) saber en cuantas fechas has nacido, porque yo esos datos solo los puedo cumplimentar una única vez (no soy como el ave Fenix).

En una estructura de datos relacionales, la duplicidad de datos es un planteamiento erróneo y que suele reportar un escaso beneficio a costa de muchos inconvenientes, además ¿para que utilizar una base de datos relacional, para hacer algo que se puede hacer en un TXT o EXCEL o Word que son mas adecuados para archivos planos de datos?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Access

Publicado por BORJA (4 intervenciones) el 26/07/2015 17:20:28
Hola. Me da igual tu opinión sobre el título. Era por poner algo. Quiero hacer eso y me da igual q no tenga sentido sólo quiero saber como hacerlo. De q no somos como el Ave Fénix. Ese campo sólo se puede editar una vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-4
Comentar
sin imagen de perfil

Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/07/2015 18:36:07
En una base de datos relacional, normalmente se le adjudica a cada 'ficha' un identificador único.

En cualquier parte en que se necesiten los datos de la ficha, basta con indicar el identificador que la distingue y ello evita la repetición de datos así como aporta la ventaja de que los datos que se modifiquen en la ficha, se replican en cualquier lugar que se utilicen.

Hacer las cosas de otra o cualquier manera es un trabajo de investigación que solo el que experimenta podrá hacer para aquello que pretenda conseguir (sea aprender, encontrar otra metodología o simplemente dejar correr el tiempo) es 'su experimento' y en ello no entro ni salgo.

Normalmente los títulos sirven para informar del contenido del hilo, 'el poner cualquier cosa' es un signo inequívoco de quitarle importancia al esfuerzo ajeno o simplemente preguntar por preguntar.

Aun así un aporte a lo que se supone se pretende (sea lo que fuere):
.- para duplicar datos (o repetirlos en otra ubicación) un método bastante sencillo de implementar suele ser utilizar una consulta de datos anexados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Access

Publicado por BORJA (4 intervenciones) el 27/07/2015 12:31:58
Escribeme un mail a [email protected] porfavor. Así me ayudas ha hacerlo fácilmente.

Esperó tu mail. Y siento haber sido mal educado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/07/2015 13:31:34
No me parece correcto el comenzar en el foro y acabar fuera de el.

El permanecer en el foro permitiría a otros participantes que pueden estar comenzando a dar sus primeros pasos conocer un método que no es ni bueno ni malo (ni el mejor ni el peor), simplemente las herramientas que Access incorpora lo convierten en sencillo.

Lo único que se precisa para hacer algo es que cumpla unas mínimas condiciones como: tener un propósito, las ideas claras (es decir una planificación) y dedicarle un poco de tiempo a conocer por lo menos lo esencial para llevarlo a termino.

Si a ello se une el deseo de conocer 'como funciona' la herramienta que se utilice, mas fácil será emprender nuevas metas (el conocimiento ilumina el futuro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access

Publicado por BORJA (4 intervenciones) el 27/07/2015 20:22:17
Buenas,

Entonces te I'm porta explicarme porfavor, como hacer lo de que un dato se escriba automáticamente en el campo de otra tabla creando un nuevo registro. Porfavor..

Esperó su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 27/07/2015 21:22:46
Si analizas lo que deseas y el significado del concepto 'Relacional', apreciaras que son INCOMPATIBLES por diseño.

Así que el automatismo no existe, a lo sumo (y en base al campo relacional que los une e indicándolo en el diseño de la relación) se podría asignar el valor del campo relación en el nuevo registro en un clásico formulario con subformulario, pero no la copia de todos o parte de sus campos.

Se tendría que crear una consulta (en principio de selección) para elegir (seleccionar) los datos que se copiaran, como condición (o condiciones) los que según el diseño de la tabla sean adecuados.

La cuestión es que esa consulta devuelva los campos y registros (o registro) de nuestro interés.

Una vez que esa consulta funcione correctamente, de nuevo a modo diseño y se cambia (es una de las opciones del menú) a consulta de datos anexados, solicitara la tabla de destino y en la nueva línea que aparece bajo cada campo el que será su destino (si se denominan igual y son del mismo tipo, los propondrá).

Cuando se ejecute esa consulta se añadirán (copiaran) según hemos dispuesto.

Las condiciones .... se pueden tomar las referencias del mismo formulario de ingreso de datos o solicitarlas en el momento de ejecutarla y los mensajes se pueden evitar .

Para ejecutarla hay diversidad de métodos, pero primero lo primero (crear la consulta)

Un consejo ' hazte amigo' del generador de consultas, es una herramienta muy útil que ayuda y a la vez enseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 30/07/2015 00:07:31
Enrique casi caigo de la silla con las carcajadas que me ha dado estas respuestas JAJAJAJAAJJAAJJAJAJAAJAJAJA


Borja Enrique te ha dado mas que la respuesta

te la explico de otro modo

tienes la base ACCESS
en donde esta tu campo yo, y tu fecha de nacimiento

si luego tienes una ficha que contiene los mismos datos, no ocupas copiar nada de nada solo tomas el mismo campo de la base de datos y listo.

otra forma agregas la base de datos a tu formulario ligada por id.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar