Access - IF entre un campo de Suma Subformulario y campo del Formulario actual

 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME

IF entre un campo de Suma Subformulario y campo del Formulario actual

Publicado por JAIME (10 intervenciones) el 26/07/2015 06:11:02
1. Formulario principal CLIENTES

2. Dentro tiene el Subformulario SUMA_PRODUCTOS... (originado de la consulta llamada Suma_Productos_Consulta)
este tiene la suma del precio total de todos los productos
El campo se llama [Valor_Productos]

3. En el formulario principal se escribe cuanto se paga en efectivo y de cuanto se paga en tarjeta y se suman
el campo se llama [Valor_Pagado]

quisiera hacer un IF entre el campo [Valor_Productos] de [Suma_Productos_Consulta] <> al campo Me![Valor_Pagado]
Then
MsgBox "Las sumas no coinciden con el Total", vbInformation, " ERROR DE LOS TOTALES"

El campo Vinculado entre el formulario y subformulario se llama [id_Documento]
como seria la sintaxis para escribirlo?
Alguien me ayuda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

IF entre un campo de Suma Subformulario y campo del Formulario actual

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/07/2015 10:56:19
Un valor se toma de un objeto ubicado en el formulario al ser un campo calculado se debería utilizar el verdadero origen del dato (los sumandos)

El campo que los relaciona formulario y subformulario no interviene en nada, se utilizan las rutas relativas o las absolutas

Relativa (de los objetos del formulario principal):
Me.[Pago-en-efectivo]
Me.[pago-con-tarjeta]

Relativa del objeto del subformulario:
Me.[nombre-del-subformulario].Form.[Valor_Productos]

Las absolutas de los mismos objetos (por si se desea efectuar la comparación fuera del formulario, en cuyo caso no son validas las rutas relativas):
Forms.[nombre-del-principal].[Pago-en-efectivo]
Forms.[nombre-del-principal].[pago-con-tarjeta]
Forms.[nombre-del-principal].[nombre-del-subformulario].Form.[Valor_Productos]

Como simple curiosidad: todas esas rutas se pueden obtener de una forma sencilla y sin errores si se utiliza el 'generador de expresiones' que viene incorporado como asistente (menú contextual o los tres puntitos que casi siempre se les ignora)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de JAIME

IF entre un campo de Suma Subformulario y campo del Formulario actual

Publicado por JAIME (10 intervenciones) el 30/07/2015 22:06:35
Muchas Gracias Enrique me funcionó a la perfección y perdona por el comentario anterior ese día estaba traido de los cabellos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar