Access - Formulario/Subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario/Subformulario

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 28/07/2015 13:55:18
Buenas expertos,


Tengo un Formulario llamado Facturacion el cual tiene el campo Id_Factura y N_Factura
Igualmente tengo otro formulario llamado Detalle_Facturacion (Este será mi subformulario) y contiene un Campo que me relaciona el Formulario con el Subformulario llamado Id_Detalle_Factura.

El caso es que creo un formulario con su subformulario y me queda de la siguiente manera:

Pongo todos los datos del formulario Facturacion y luego relaciono La Facturacion con los detalles,
es decir Id_Factura lo relaciono con Id_Detalle_Factura.

Mi problema es que cuando pongo el subformulario siempre me pide que ponga mediante un combo o lo que sea esa valor de Id_detalle_Factura para que se me quede relacionado.

Hay alguna forma de que el subformulario entienda que en Id_detalle_Factura siempre me tiene que poner el valor que tenga la Id del Formulario PRincipal Facturacion?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario/Subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/07/2015 15:44:10
La vinculación 'seria' se hace entre las tablas y adicionalmente (de forma temporal, pues solo es valida en tiempo de ejecución) se pueden introducir consultas o modificar relaciones (que no eliminaran ni solaparan a las reales que existan entre las tablas)

Si en origen hay una tabla para lo que se podría considerar la 'cabecera' de la factura y otra (correctamente vinculada en diseño) para los 'detalles' o desglose de la factura, normalmente se 'auto vinculan' al generar un formulario/informe.

La ¿generación? automática del vinculo en la tabla de detalles, tiene que indicársele en las propiedades de la relación (en el diseño de tablas) activando las adecuadas propiedades.

La vinculación que se crea entre el formulario y subformulario, si no es un reflejo de una relación 'formal' entre los respectivos orígenes, no generara vinculación automática (aunque se pueda simular al crear un nuevo registro).

Creo que ese diseño, no aprovecha las cualidades que ofrece una base de datos relacional, una ojeada a los ejemplos que acompañan a Access (suelen venir como plantillas) seria un buen maestro de como se plantean soluciones basadas en Access, si se intenta trabajar con 'metodología ajena' (se proviene de otro entorno de programación) es conveniente cambiar el enfoque o la alternativa de utilizar otro entorno mas cercano a los conocimientos actuales antes de utilizar inadecuadamente el nuevo y de momento desconocido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Formulario/Subformulario

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 28/07/2015 16:22:31
Debes tener la base facturas relacionada con la base detalle facturas

por id de factura creas la relación

por lo demás el subformulario tan solo es de pegarlo igual por el mismo id
te adjunto ejemplo mira las relaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar